Consejos de reparación para una lavadora de hidromasaje que sacude y vibra

Pin
Send
Share
Send

Cuando su lavadora Whirlpool entra en el ciclo de centrifugado para eliminar el agua de la ropa, generalmente hay algo de ruido y una ligera vibración. Esta es una parte normal del proceso de limpieza de su ropa. Sin embargo, cuando la máquina comienza a vibrar y agitarse violentamente, causando un ruido fuerte, es un problema que podría dañar su máquina o pisos. A menudo, el problema que causa esta vibración requiere solo una solución simple. Seguir algunos consejos para diagnosticar y reparar su máquina usted mismo lo ayudará a volver a lavar su ropa rápidamente.

No permita que la ropa se acumule porque tiene un problema con su lavadora. Es posible que pueda arreglarlo.

Carga desequilibrada

La mejor manera de determinar la causa del temblor y la vibración en su lavadora es comenzar con lo simple. Cuando la lavadora vibra, es porque el tambor interior hace girar la carga a una velocidad rápida. La fuerza gravitacional sobre la carga empuja la ropa contra el exterior del tambor, que luego empuja la lavadora. Si la mayor parte del peso de la carga está en un lado de la lavadora, la máquina se desequilibra durante el ciclo de centrifugado y se agita.

Evite lavar artículos individuales si es posible, porque esto naturalmente hace que la carga sea desequilibrada. Mezclar prendas de diferentes tamaños y pesadas permite una distribución uniforme de la carga, de acuerdo con Whirlpool.com. Cuando las cargas están equilibradas en la lavadora, puede que no haya necesidad de reparaciones.

Ajuste de pierna

Para que el ciclo de centrifugado funcione sin problemas y sin sacudidas, es necesario que la lavadora esté asentada en una superficie nivelada. Sin embargo, incluso si el piso está completamente nivelado, las patas que sostienen la máquina pueden no estarlo. Afortunadamente, esto se soluciona fácilmente.

Si puede mover la máquina hacia adelante y hacia atrás, incluso un poco cuando está apagada, entonces las patas deben ajustarse. Usar un nivel en la parte superior de la lavadora proporcionará la prueba más precisa, según Whirlpool.com. Si la lavadora no está nivelada, sostenga la unidad sobre un bloque y use una llave para ajustar las patas hasta que esté perfectamente nivelada. Generalmente las piernas suben y bajan con giros en sentido horario y antihorario.

Choques débiles

Su lavadora puede sacudirse y vibrar porque los golpes que amortiguan la energía del tambor giratorio y distribuyen la energía de manera uniforme en la máquina son débiles. Al igual que los choques en los automóviles, no duran para siempre. Esta reparación puede requerir la asistencia de un trabajador de reparación, pero si compra la pieza de reemplazo correcta, puede hacerlo usted mismo.

Ubique el panel de acceso, que generalmente se encuentra en la parte frontal de la lavadora, según el modelo de su Whirlpool. Compruebe si uno de los cuatro golpes alrededor de la bañera se ha soltado en las pestañas del conector o si hay una fuga de aceite alrededor del eje de un choque. Si uno se ha soltado, vuelva a colocarlo. Si hay aceite alrededor del eje del amortiguador, es probable que sea necesario reemplazar la pieza, de acuerdo con ApplianceJunk.com.

Pin
Send
Share
Send