Ingredientes activos en desengrasantes

Pin
Send
Share
Send

Los desengrasantes se utilizan para descomponer la grasa, la suciedad y la mugre. Los desengrasantes son una colección de varios compuestos que ayudan al colapso de compuestos grasos y aceitosos de telas, metales y otros materiales. El tipo de desengrasante utilizado en las sustancias depende de la sustancia y de los ingredientes activos e inactivos contenidos en el desengrasante. Los ingredientes activos de un desengrasante son responsables del proceso de limpieza real. Si bien algunos productos pueden agregar ingredientes adicionales a su fórmula particular, los ingredientes responsables de la limpieza y descomposición de los ácidos grasos suelen ser los mismos de una marca a otra.

Carbonato de sodio

Un ingrediente activo en muchos desengrasantes, el carbonato de sodio (también conocido como ceniza de jabón), se usa en detergentes en polvo y desengrasantes. El carbonato de sodio funciona para descomponer la grasa y el aceite, y eliminar lubricantes de materiales y objetos. Producidos naturalmente a partir de las cenizas de varias plantas, los fabricantes pueden duplicar la sustancia de la sal. Si bien se usa comúnmente en desengrasantes, el carbonato de sodio también sirve en la fabricación de papel y vidrio.

Meta silicato de sodio

El meta silicato de sodio, una sustancia extremadamente alcalina, permite que los desengrasantes descompongan los ácidos grasos que se encuentran en los productos grasosos. Este compuesto también funciona para ablandar el agua dura y se convierte en un fuerte agente de limpieza cuando se agrega al agua. Los detergentes líquidos y los detergentes en polvo sin fosfato utilizan meta silicato de sodio como ingrediente activo para eliminar la suciedad y el aceite de los tejidos y las sustancias duras.

Etilendiaminotetraaceato (EDTA)

El etilendiaminotetraaceato (EDTA) funciona como agente aglutinante y liberador de agua dura. Este compuesto en polvo blanco trabaja para estabilizar otros compuestos desengrasantes cuando se agrega al agua, permitiendo que los compuestos completen adecuadamente el proceso de limpieza. Este compuesto también se usa en el campo médico para evitar que la sangre se coagule durante la recolección.

Tripolifosfato de sodio

La mayoría de los desengrasantes utilizan tripolifosfato de sodio como base para combinar y regular otros ingredientes activos; sin embargo, esta sal también actúa como un tampón de pH. El tripolifosfato de sodio iguala la fricción entre otras sustancias en los desengrasantes, que de lo contrario podrían causar una reacción química. El tripolifosfato de sodio también funciona para disuadir la grasa y la mugre, al tiempo que aumenta el poder de los otros ingredientes para limpiar. El tripolifosfato de sodio también se usa como ingrediente en pesticidas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Desengrasante Industrial (Marzo 2024).