Cómo cuidar una planta de Ornithogalum Dubium

Pin
Send
Share
Send

Ornithogalum dubium, comúnmente llamada estrella de Belén, necesita un cuidado mínimo, especialmente en climas mediterráneos donde los inviernos suaves y los veranos secos se asemejan al clima en su Australia natal. Crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 9 y rara vez tiene problemas con plagas de insectos o problemas de enfermedades. Fuera de su hábitat natural, puede convertirse en la estrella de Belén controlando con éxito la cantidad de agua que recibe.

Crédito: lom66 / iStock / Getty Images Las flores naranjas soleadas florecen en la parte superior de los tallos carnosos de 8 a 12 pulgadas de alto.

Fertilizar después de florecer

Fertilice la estrella de Belén a fines de la primavera después de que la última de las flores se desvanezca. Mezcle 1/2 cucharadita de fertilizante balanceado - busque 10-10-10, 14-14-14 o 20-20-20 - en 1 litro de agua y luego viértalo sobre el suelo alrededor de la base. Cada cuarto de galón cubre aproximadamente 1 pie cuadrado de tierra, lo cual es suficiente para una sola planta. Para plantaciones más grandes, mezcle 2 cucharadas de fertilizante con 2 1/2 galones de agua por cada 10 pies cuadrados que esté fertilizando. Star of Bethlehem no requiere ningún fertilizante adicional durante el año.

El agua en la temporada de crecimiento

Mantenga la estrella de Belén húmeda con 1 pulgada de agua por semana durante la temporada de crecimiento de otoño, invierno y primavera. Si tiene un suelo de drenaje rápido o de drenaje lento, ajuste la cantidad de agua para que el suelo permanezca húmedo. El suelo excesivamente seco o húmedo puede dañar el bulbo, aunque errar por el lado de muy poca agua en lugar de demasiada. Si no está seguro, meta el dedo de 2 a 3 pulgadas de profundidad en el suelo. Si se siente seco, riega la planta. Si ha llovido, es posible que necesite regar menos o nada.

Cortar las hojas muertas

Una vez que la estrella de Belén deja de florecer, las hojas permanecen verdes hasta mediados del verano y luego mueren gradualmente. Corta las hojas muertas en la base donde emergen del suelo después de que se hayan vuelto marrones y quebradizas. Use unas tijeras o tijeras de jardín. Limpie las cuchillas, y cualquier otra parte de la herramienta que entre en contacto con la planta, en una solución de 1 parte de alcohol isopropílico estándar por 1 parte de agua.

Manténgalo seco durante el verano

En verano, cuando se detiene la floración y las hojas se vuelven marrones y se secan, la estrella de Belén se queda dormida. La bombilla debe permanecer seca durante la latencia. En climas de estilo mediterráneo donde los veranos son naturalmente secos, simplemente puede dejar los bulbos en el suelo. Si en su región llueve durante el verano, transplante los bulbos en macetas y manténgalos secos durante el verano, o haga crecer los bulbos en macetas durante todo el año y transfiéralos a un lugar seco en verano. Si planta el bulbo en una maceta, use una maceta que tenga agujeros de drenaje.

Consejos para el cultivo de contenedores

Star of Bethlehem crece bien en interiores. Riegue los recipientes semanalmente para mantener el suelo de macetas ligeramente húmedo desde el otoño hasta la primavera, y siempre use recipientes con agujeros de drenaje. Coloque las macetas en una habitación con una temperatura constante entre 70 y 75 grados Fahrenheit durante el invierno y la primavera para fomentar la floración. Fertilice la estrella de Belén cultivada en contenedor a fines de la primavera usando 1/2 cucharadita de fertilizante 20-20-20 diluido en 1 litro de agua. En verano, cuando las hojas mueren, corta las partes muertas, deja de regar y coloca las macetas en un lugar seco. No volverán a parecer mucho hasta el otoño, así que apártalos y deja espacio para plantas de contenedor de verano más atractivas.

Pin
Send
Share
Send