Cómo obtener un olor a pescado de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Cualquier cantidad de remedios comunes puede eliminar el olor a pescado graso de los derrames de alfombra. Los granos de café secos, la arena para gatos, el bicarbonato de sodio e incluso el carbón activado son efectivos para eliminar o neutralizar con seguridad el olor a pescado.

Limpie los derrames primero

Cuando el aceite de pescado o los derrames de platos de pescado entran en la alfombra, limpiar el derrame de inmediato para ayudar con la eliminación de olores.

  • Mezcle 1 parte de vinagre y 1 parte de agua de manantial en una botella con atomizador.
  • Sature el área donde ocurrió el derrame en la alfombra.
  • Deje reposar la mezcla de vinagre y agua durante unos 15 minutos.
  • Seque el exceso de humedad con un paño limpio o toallas de papel.

Limones

Todos los chefs y las personas que pescan saben que, junto con agregar sabor al pescado, los limones eliminan el desagradable olor a pescado en tus manos o en utensilios. Pruebe este método primero en una parte discreta de la alfombra para evitar el desvanecimiento del color, pero después de probar que funciona, vierta un poco de jugo de limón de un concentrado o un limón real directamente sobre la parte maloliente de la alfombra. Déjalo reposar durante unos 15 minutos y luego seca el exceso de humedad.

Bicarbonato de sodio, café molido o carbón activado

Vierta una cantidad generosa de su producto elegido, bicarbonato de sodio, café molido seco - usado y luego seco o nuevo - o carbón activado directamente sobre el área limpia, pero todavía maloliente de la alfombra. Permita que el tratamiento se asiente en la alfombra al menos 24 horas antes de pasar la aspiradora. Para agregar un aroma agradable a la habitación, cocine a fuego lento la cáscara de una naranja, una rama de canela y una cucharadita de clavos enteros en agua, o agregue unos tazones de vinagre a la habitación para refrescar el aire viciado.

Rescate de arena para gatos

Espolvorea arena para gatos sobre un derrame de aceite de pescado en la alfombra para aspirar los aceites y eliminar el olor rápidamente.

  • Deje que la arena para gatos se asiente sobre la mancha hasta que se absorba todo el líquido.
  • No aspires la arena para gatos, o terminarás con ese olor en tu aspiradora: barre los escombros en un recogedor y deséchalos en un basurero exterior.
  • Espolvorea el lugar con bicarbonato de sodio y déjalo reposar durante la noche antes de pasar la aspiradora.

Desodorizadores de alfombras comerciales

Una vez que haya limpiado el área con detergente suave y agua tibia y deje que se seque, espolvoree un desodorante de alfombra comercial fragante directamente sobre el área de la alfombra con el olor a pescado. Coloque el desodorante en la alfombra y déjelo reposar hasta la próxima vez que aspire. Estas fragancias esencialmente enmascaran el olor hasta que el bicarbonato de sodio en el producto absorbe los olores.

Pin
Send
Share
Send