Cómo hacer baldosas de hormigón caseras

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas de hormigón crean un calor orgánico que recuerda a la piedra o la arcilla. Hacer los mosaicos usted mismo le permite personalizar sus tamaños y darles forma para el proyecto en cuestión, como un protector contra salpicaduras, un piso para un pasillo o un tablero de mosaico para una mesa. Se pueden usar moldes de azulejos prefabricados diseñados para concreto, moldes para hornear poco profundos o incluso arena para crear una forma para los azulejos.

crédito: eyjafjallajokull / iStock / Getty Images El concreto de secado rápido puede convertirse en baldosas de bajo costo.

Proyectos de moldes prefabricados

Paso 1

Coloque una lona de plástico sobre el área de trabajo y coloque los moldes encima. Trabajar en el suelo al aire libre es ideal, por lo que cualquier derrame más allá de la lona no será tan problemático como lo sería en el interior. Cuantos más moldes tenga, más fichas podrá hacer de una vez; de lo contrario, tendrá que esperar hasta que el cemento se endurezca antes de reutilizar cada molde.

Paso 2

Rocíe una liberación de molde dentro de los moldes para asegurarse de que el concreto salga fácilmente una vez que se haya endurecido.

Paso 3

Mezcle el concreto y el agua en un balde de acuerdo con las instrucciones del paquete, que pueden variar según la marca. Use una cuchara de madera o una barra de pintura para remover la sustancia.

Paso 4

Vierta parte del concreto en cada molde, o agréguelo si eso le resulta más manejable. Llena los moldes hasta arriba. Mueva los moldes hacia adelante y hacia atrás un poco para ayudar a eliminar burbujas y bolsas de aire. Permita que el concreto fragüe durante la noche, o como se recomienda en el paquete.

Paso 5

Coloque su mano sobre el cemento endurecido en un molde y voltee el molde en su mano para liberar el azulejo. Si el azulejo no sale inmediatamente, colóquelo suavemente sobre la lona para que el molde quede al revés. Golpee suavemente con los dedos hasta que salga el cemento.

Azulejos de arena

Paso 1

Cree duplicados de un mosaico favorito utilizando arena como forma de molde. Vierta arena de juegos en una caja de cartón más grande y profunda que el azulejo. Use suficiente arena para asegurarse de que puede presionar la loseta de muestra completamente en la arena para obtener una impresión precisa.

Paso 2

Empaca un poco la arena con tus manos.

Paso 3

Coloque un lazo de cinta adhesiva, como cinta de embalaje, en la parte posterior del azulejo para crear un asa. Presione el azulejo de muestra en la arena, boca abajo, lo suficientemente profundo como para obtener una impresión completa de la parte superior y los lados del azulejo. Levante el azulejo por su asa de cinta.

Paso 4

Mezcle el concreto con agua, de acuerdo con las instrucciones del paquete, en un balde. Cucharee o vierta el concreto húmedo en la impresión de arena, usando suficiente concreto para llenarlo completamente. Permita que se seque durante la noche o de acuerdo con las instrucciones del paquete de concreto. Levante la loseta de concreto de la arena y retire la arena suelta.

Pin
Send
Share
Send