Cómo probar una bobina de encendido Stihl

Pin
Send
Share
Send

Stihl fabrica varios tipos de equipos que soportan un alto uso para profesionales o propietarios de viviendas que requieren potencia adicional, confiabilidad y longevidad de sus herramientas eléctricas. Los motores de las cortadoras, motosierras, sopladoras, bordeadoras y cultivadoras Stihl son de dos ciclos. Una bobina de encendido defectuosa desactivará el arranque de cualquier motor de dos tiempos porque no permitirá que la bujía funcione. Los motores pequeños necesitan chispa, combustible y aire para arrancar y funcionar, por lo que las pruebas son de suma importancia.

Mantenga su herramienta Stihl para que le brinde un servicio confiable.

Método de prueba de bobinas automotrices

Paso 1

Coloque la herramienta Stihl en una superficie de trabajo resistente. Comience la prueba con un motor frío o caliente.

Paso 2

Conecte un probador de bobina automotriz colocando el extremo de la herramienta con ranuras sobre el cable de la bujía. No desconecte el cable de la bujía. Arranca el equipo Stihl.

Paso 3

Mire el probador de la bobina cuando arranque el equipo. Si una luz parpadea dentro de la herramienta, hay suficiente chispa en la bujía, lo que indica que la bobina de encendido funciona correctamente. Si la luz no parpadea dentro de la herramienta, es necesario reemplazar la bobina de encendido.

Método de bujía

Paso 1

Retire las piezas de protección que cubren la herramienta Stihl girando los tornillos en sentido antihorario con un destornillador Phillips. Hay una o dos cubiertas de plástico sobre el área del motor, dependiendo de la herramienta.

Paso 2

Retire la bujía de su arnés de cableado tirando de ella hacia afuera. Deshabilite el interruptor de apagado de la herramienta desenchúfelo de su arnés de cableado. Si no está seguro de dónde está el interruptor de apagado en su herramienta, consulte el manual del propietario.

Paso 3

Abra el piso superior de una nueva bujía para que tenga una gran brecha. Reemplace las piezas de protección del motor de arranque con tornillos para que nada entre al motor mientras gira y no lo toque accidentalmente. Tire del cable de arranque para arrancar el motor Stihl.

Paso 4

Arranque el motor y observe el final de la bujía. Si ve una chispa saltando la brecha entre la parte superior de la bujía y el suelo, hay suficiente chispa. Este resultado demuestra que la bobina de encendido está funcionando.

Pin
Send
Share
Send