Cómo cuidar una palma de Pindo

Pin
Send
Share
Send

La palma de pindo, conocida científicamente como Butia capitata, y también llamada la palma de gelatina, es una palmera versátil y resistente que se encuentra en las zonas costeras del sureste, los estados del Golfo y California. Con sus hojas curvas, de color verde claro a gris azulado y frutos amarillos, la palma de pino es una excelente plantación de especímenes. También es adecuado para crecer en contenedores junto a la piscina y en patios. A pesar de su apariencia tropical, la palma de pino es resistente al frío, tolerando caídas ocasionales en temperaturas de hasta 10 grados F. Siga las técnicas adecuadas para plantar y cuidar que una de estas palmeras exuberantes adornen su jardín.

La palma de pindo presenta frondas curvas y elegantes.

Paso 1

Seleccione un sitio de plantación para la palma de pindo a pleno sol con un suelo franco arenoso o franco arcilloso bien drenado con un pH de 5.5 a 6.5. No plantes la palma donde sobresalga de patios o cubiertas, ya que las frutas pueden manchar la madera y el concreto, y planta al menos a 10 pies de las aceras. Tenga en cuenta que su palma de pino puede alcanzar los 20 pies de altura; dale espacio para crecer.

Paso 2

Plante su palma de pino en la primavera o el verano cavando un hoyo dos veces el tamaño del cepellón, y lo suficientemente profundo como para plantar el árbol a la profundidad a la que se cultivó. Rellene con el suelo original del jardín. Según el sitio web de Protección Ambiental de Florida del Condado de Broward, es beneficioso mezclar un fertilizante de palmera a razón de 2 onzas por cada pulgada de diámetro del tronco.

Paso 3

Crea un anillo de agua, o berma, alrededor de la palma de tu pindo formando el suelo alrededor del hoyo de plantación en un anillo de 6 pulgadas de alto por 8 pulgadas de ancho. Esto ayudará a conservar el agua y promoverá un buen establecimiento de raíces al extraer la humedad hacia afuera.

Paso 4

Riega la palma de tu pindo llenando el anillo con agua. Continúa regando con frecuencia tu palma de pindo recién plantada, regando diariamente durante las primeras dos semanas. Evite que el suelo se seque, ya que podría estresar severamente su nuevo árbol. Reduzca el riego gradualmente durante varios meses a medida que la palmera se establezca. Después de su segundo año, su palma de pino tolerante a la sequía debería necesitar poco riego.

Paso 5

Aplique una capa de mantillo orgánico de 3 pulgadas para conservar la humedad y proteger las raíces. No dejes que el mantillo toque el tronco de la palmera.

Paso 6

Fertilice su palmera pindo en la primavera y nuevamente en pleno verano, usando un fertilizante de palma de liberación lenta en una formulación 12-4-2. Aplíquelo al suelo en un anillo grande que comienza al menos a 2 pies del tronco y se extiende hasta la línea de goteo, el lugar donde el agua de lluvia gotea desde las frondas más externas, a razón de 8 onzas por pulgada de diámetro del tronco. Agua después de la aplicación.

Paso 7

Pode cualquier fronda amarilla o dañada. Su palma de pindo no los arrojará naturalmente. Según el sitio web de Majestic Palm Trees, las palmeras no se deben podar en invierno.

Pin
Send
Share
Send