Cómo eliminar el moho del azulejo de travertino

Pin
Send
Share
Send

Es el terreno poroso que hace que el travertino sea tan popular. Las crestas, las marcas y las divisiones agregan una textura rica a los elementos de diseño. Debido a esto, los golpes y agujeros porosos también pueden crear un problema de limpieza para los propietarios de baldosas de travertino. El travertino tiende a atraer más polvo y mugre y puede recoger las manchas de los derrames, manteniéndolos apretados si no se limpian rápidamente. Limpiar el travertino a menudo lo mantendrá en buenas condiciones y encantador durante décadas.

crédito: mtreasure / iStock / GettyImagesCómo eliminar el moho del azulejo de travertino

Eliminación de manchas de baldosas de travertino

La eliminación de manchas de baldosas de travertino requiere un poco más de trabajo. El moho puede entrar en los rincones y grietas de la baldosa de travertino, manchándolo y la lechada circundante. Las colinas y los valles naturales de la piedra de travertino atraen la humedad que se acumula en las duchas, lo que puede provocar más problemas de moho que las baldosas selladas y de superficie plana, como la cerámica o la porcelana.

La mejor lechada para baldosas de travertino

La belleza del travertino es que los colores intensos varían tanto que es más fácil combinar la lechada sin tener que lidiar con manchas o tintes sucios. La mejor lechada para travertino que tiene 1/8 de pulgada de ancho en las juntas es la lechada sin arena. Los espacios pequeños permiten que la lechada sin arena se adhiera firmemente a las superficies verticales de cada loseta. La lechada sin arena tiene una textura suave y es tan fácil de trabajar como la lechada con arena.

Para baldosas de travertino, se deben usar instalaciones con juntas que sean más anchas que 1/8 de pulgada, lechada lijada. La arena en la lechada puede evitar la contracción y el agrietamiento del mortero alrededor de las delgadas paredes verticales de las baldosas de travertino. Si se usa la lechada incorrecta, puede causar daños graves. Las pesadas baldosas de travertino pueden caerse de los amarres de la pared o resbalar desde la posición en el piso donde se instalaron originalmente.

Limpiadores para usar

Las baldosas de travertino son duraderas, pero también es un material delicado. Es susceptible al daño de los limpiadores a base de ácido. Un agente de limpieza alcalino tiene una base fuerte de hidróxido de sodio o hidróxido de potasio. Estos incluyen lejía y amoníaco. Estos deben diluirse antes de aplicarse a las baldosas de travertino en la ducha. Los limpiadores alcalinos comerciales contienen un agente humectante, sales alcalinas y agentes quelantes. Estas adiciones ayudan a levantar y eliminar la suciedad y las manchas.

Limpieza de moho de baldosas de travertino

La limpieza de una ducha de travertino de moho necesitará un limpiador alcalino de uso múltiple, que es 1 parte de bicarbonato de sodio por 4 partes de bórax y 8 partes de agua. Coloque una botella de spray y remoje las paredes de la ducha y el piso de baldosas de travertino a fondo. Permita que repose durante 15 minutos antes de enjuagar. Repita en las áreas que tienen una acumulación de moho o hongos o manchas de residuos de jabón. Permita que el limpiador se asiente sobre las manchas por hasta 30 minutos. Tome un cepillo de dientes para aplicar lechada y frote bien cualquier área que pueda haber sido descolorida por el moho que se dejó asentar en la superficie porosa de la loseta o lechada. Una vez que el área esté completamente enjuagada, frótela con un paño suave para eliminar la neblina del limpiador que pueda adherirse al travertino.

Prevenir el moho futuro

La habitación debe estar bien ventilada después de que se haya usado la ducha para evitar que brote el moho. Si las baldosas o los adoquines de travertino no se han sellado, es muy probable que el moho regrese. Sellar baldosas de travertino en una ducha puede ser complicado. Para sellar las baldosas en un área húmeda, use un sellador específico de travertino sobre las baldosas, asegurándose de incluir la lechada. Las baldosas deben cubrirse completamente si se usa un sellador. Si hay agua debajo de las baldosas de travertino poroso, no tendrá forma de escapar y empapará la parte inferior de las baldosas.

Pin
Send
Share
Send