¿Por qué mis plantas caen?

Pin
Send
Share
Send

Atrapar las flores y las hojas mientras están caídas es el primer paso para que las plantas vuelvan a la salud. Revise la lista de factores ambientales que podrían estar causando su triste condición y pruebe varias opciones antes de darse por vencido. La misma lista de posibilidades funciona tanto si trata plantas de interior como de exterior.

Temperatura

Ambos el frío y el calor hacen que las hojas se caigan. Las temperaturas cálidas o los vientos calientes drenan la humedad de las hojas de una planta más rápidamente de lo que la planta puede hidratarse, y las temperaturas frías causan daños que rompen las paredes celulares en algunas plantas tiernas. Colocar plantas amantes de la sombra en un lugar con pleno sol o colocar una planta amante del sol a la sombra también puede hacer que las hojas y las flores se caigan.

Riegue las plantas con mayor frecuencia si las temperaturas en su área son extremadamente altas; Una planta con hojas caídas del calor se recuperará en cuestión de horas. Si las hojas caídas o las flores resultan del daño de las heladas, la planta necesita recuperarse por sí sola. Para evitar futuros daños por heladas, cubra las plantas con arpillera o coloque varias pulgadas de mantillo en la base de la planta si los meteorólogos predicen una fuerte helada. Mueva las plantas a lugares en su jardín que les den condiciones de sol o sombra donde prosperen, como colocar un helecho de pelo de doncella (Adiantum pedatum) a plena sombra donde crece en las zonas USDA 3 a 8.

Problemas de riego

Irónicamente, cualquiera el exceso de agua o el agua insuficiente causan daños a las plantas. Cuando riega demasiado, las raíces pueden pudrirse y desintegrarse o el suelo se compacta, lo que priva a las plantas de oxígeno; Si no riegas lo suficiente, las plantas no pueden transferir suficiente agua desde las raíces hasta las hojas. Corrija la forma en que riega para permitir que las plantas se recuperen.

Determinar cuánta agua es suficiente depende tanto de las plantas como de si el suelo tiene mucha arcilla, que retiene bien el agua o contiene arena, que no retiene el agua. Por ejemplo, ambos aloes (Aloe vera) y gardenias (Gardenia augusta) crecen en las zonas USDA 8 a 11, pero el aloe es tolerante a la sequía y necesita agua solo cada tres o cuatro semanas, mientras que las gardenias necesitan humedad en todo momento y requieren riego al menos una vez por semana.

Enfermedades, Fertilizantes y Plagas

Aunque el riego excesivo es la principal causa de daño a las plantas, según Linda Chalker-Scott, horticultor y profesora asociada en la Universidad Estatal de Washington, las plantas también se marchitan por otras razones:

  • Demasiado fertilizante Puede depositar una abundancia de sales en el suelo. Aplique un fertilizante para todo uso de acuerdo con las instrucciones en el paquete, o aproximadamente 1.5 a 2 libras por cada 100 pies cuadrados de suelo.
  • Cierto insectos como los áfidos o los ácaros pueden absorber la humedad de las hojas. Rocíe los insectos con un chorro fuerte de agua para eliminarlos de las plantas, o use un jabón insecticida comercial o casero y rocíe el líquido en los lados superior e inferior de las hojas caídas cada cinco a siete días.
  • Hongos e infecciones bacterianas prosperar en jardines húmedos o desarrollarse en hojas atacadas por insectos. Para evitar la propagación de enfermedades, retire las hojas enfermas de las plantas y esterilice las herramientas de jardín con alcohol.
  • Roedores tales como topos, lunares o topillos a veces dañan la raíz, lo que hace que las plantas no puedan transportar agua hasta las hojas y las flores. Proteja los arbustos y otras plantas cubriendo macetas o plantando agujeros con malla.

Pin
Send
Share
Send