¿Qué puede suavizar un sujetador de encaje?

Pin
Send
Share
Send

Si bien un sujetador de encaje se ve bonito, la tela puede carecer de una sensación suave. Lavar el sostén ayudará a eliminar este problema; sin embargo, lavar un sostén no es como tirar una camiseta a la lavadora. Debido a que los sujetadores son delicados, requieren lavarse las manos o el uso de una bolsa de lencería. La etiqueta de cuidado en el sujetador le dirá lo que requiere el sujetador. A menos que el sujetador sea de algodón e inalámbrico, no debe arrojarse a la lavadora sin una bolsa de ropa.

Un sostén de encaje puede sentirse rígido e incómodo.

Detergente de lavandería

Un buen lavado con detergente para ropa puede suavizar el encaje. Solo necesita una pequeña cantidad de detergente para lavar el sujetador. El detergente para la ropa ayuda a eliminar cualquier sustancia química que el fabricante utilizó para hacer el sostén, como el almidón. Seleccione un detergente para ropa sin lejía. El blanqueador puede cambiar el color del encaje.

Suavizante de telas

A veces, lavar el sujetador con detergente no lo ablanda lo suficiente. Si esto sucede, agregue una pequeña cantidad de suavizante de telas al ciclo de enjuague o después de lavarlo a mano con detergente. El suavizante de telas puede hacer que el encaje sea más cómodo.

Enjuague de vinagre

Para aquellos a quienes no les gusta usar suavizantes de telas debido a productos químicos o alergias, pruebe un enjuague de vinagre blanco destilado. El enjuague de vinagre (1/4 taza por sujetador) ayuda a suavizar el encaje sin decolorar ni agregar productos químicos. El olor del vinagre desaparece a medida que se seca. Este enjuague también es útil para eliminar el olor o las manchas del sujetador de encaje.

Enjuague

Un sujetador de encaje no se sentirá suave si no lo enjuagas bien. Dependiendo de la composición del material del sujetador, puede absorber el detergente o suavizante. El relleno de espuma, por ejemplo, puede absorber el jabón. El jabón también puede adherirse a los pequeños agujeros en el encaje. Por eso es vital enjuagar el sostén hasta que el agua no contenga burbujas de jabón. Es posible que deba presionar suavemente las áreas acolchadas del sujetador de encaje para asegurarse de que todo el jabón se enjuague de la tela. Otra forma de asegurar que los residuos de detergente no hagan que el encaje se sienta rígido o áspero es usar no más de 1/4 cucharadita de detergente para ropa y suavizante de telas por sujetador.

Pin
Send
Share
Send