¿Cómo vuelvo a conectar el tapón del fregadero?

Pin
Send
Share
Send

Es posible que ni siquiera pienses en el tapón del fregadero hasta que se rompa. Un tapón del fregadero es el tapón de metal que evita que el agua caiga por el desagüe en una bañera o fregadero cuando tira de la varilla del grifo. Cuando el mecanismo falla, el agua cae por el desagüe, lo desee o no. Vivir sin un tapón de lavabo que funcione le hace darse cuenta de lo necesaria que puede ser esta comodidad moderna, pero no se apresure a llamar al plomero. Es muy posible que pueda abordar esta tarea usted mismo.

Crédito: Christof Koepsel / Getty Images News / GettyImages ¿Cómo vuelvo a conectar el fregadero?

Sobre fregaderos

Si el tapón emergente del lavabo del baño no se cierra, es prácticamente imposible llenar la bañera o el lavabo, y es fácil perder artículos pequeños por el desagüe. Cuando el tapón del fregadero está atascado, el drenaje del agua es un desafío. Cualquiera de estos problemas puede hacerte arrancarte el pelo.

En verdad, los tapones de fregadero modernos son eficientes y efectivos cuando funcionan, y pueden ser fáciles de arreglar cuando se rompen. Antes de saltar a la reparación del tapón del fregadero, necesita una descripción general del mecanismo. Un tapón del fregadero generalmente se sube o baja usando una palanca o una perilla en el grifo. Esa palanca está conectada a una barra aplanada llamada horquilla que se conecta a una barra pivotante, una barra horizontal que pasa a través de una bola pivotante de goma y luego se inclina hacia arriba para unirse a la pieza inferior del tope. Es la varilla que empuja el tapón hacia arriba o lo deja caer para cerrar el drenaje.

Reparación de tapones de fregadero

Si se pregunta cómo arreglar un tapón de desagüe del lavabo del baño o un tapón de bañera, la respuesta depende de qué es exactamente lo que está mal. Su primer trabajo en todos los casos es limpiar el área debajo del fregadero para poder llegar al ensamblaje. Esta área puede volverse desordenada, así que sáquelo todo para tener acceso.

Ahora, mira la barra de pivote. Es horizontal y está conectado a la horquilla. Encuentre la tuerca que sostiene esta varilla en su lugar y afloje, y luego retírela de la tubería de drenaje. Use un marcador permanente para dibujar una X donde la horquilla está conectada a la barra de tope. Afloje el tornillo de la horquilla y limpie tanto la horquilla como la varilla pivotante, eliminando también todo el vello del área. Los mechones de pelo en la varilla de pivote pueden evitar que el tapón selle bien.

Luego, saque el tapón del desagüe y observe de cerca el sello de goma en la parte inferior. Este sello puede secarse o quebrarse, y puede agrietarse. No hay problema si ese es el caso. Simplemente lleve la pieza a la ferretería y compre un sello de reemplazo.

Reconexión del tapón del fregadero

Ahora, es hora de volver a armar todo. El reemplazo del tapón del fregadero comienza insertando el tapón en el drenaje. Deslice la horquilla (la barra ranurada plana) sobre la varilla pivotante y luego empuje esa varilla hacia el drenaje. Vuelva a colocar la tuerca que retiró de la barra horizontal, pero apriétela solo ligeramente, lo suficiente como para mantener la barra en su lugar. Luego, regrese al tornillo de la horquilla. Apriete en el lugar donde lo marcó.

Ahora, pruebe el mecanismo. Cuando tire de la barra de tope, la barra de pivote, la horquilla y el tope deben moverse. Si el sello no está lo suficientemente apretado, ajuste la tuerca de retención y el tornillo de la horquilla hasta que funcione bien.

Pin
Send
Share
Send