Comprensión de los intercambiadores de aire

Pin
Send
Share
Send

Un intercambiador de aire residencial es básicamente un sistema que mueve el aire fresco del exterior hacia la casa, ya que simultáneamente expulsa el aire viciado del interior hacia el exterior. La ventaja es la misma que abrir las rejillas de ventilación de su automóvil: reemplazar el aire viciado por aire fresco. Si su sistema HVAC no hace nada más que soplar en el mismo aire interior viciado, su hogar permanece lleno de polvo y otras impurezas, lo que tiene consecuencias documentadas para la salud. La EPA informa que los daños a la salud por respirar aire rancio y polvoriento son acumulativos.

El valor de la tecnología del intercambiador de aire se volvió más crítico a medida que la construcción de viviendas se hizo cada vez más hermética debido a los esfuerzos para prevenir la pérdida de energía. Las casas antiguas con muchos huecos y grietas realmente no necesitan un intercambiador de aire, pero en las casas modernas y herméticas, un intercambiador de aire puede ser más que una buena idea: puede ser necesaria la tecnología.

Entre otras virtudes, los intercambiadores de aire pueden ayudar a controlar el moho. Cuando la casa está sellada para retener el calor en invierno y el aire fresco en verano, la humedad no tiene adónde ir. A medida que aumenta la humedad, la condensación se acumula y promueve el crecimiento de moho. Las esporas se reciclan a través del sistema de calefacción y causan alergias, problemas respiratorios y cosas peores. Puede evitar esto abriendo ventanas, pero eso anula el propósito del sistema de calefacción, al igual que abrir las ventanas de su automóvil hace que el calentador de su automóvil sea menos efectivo. Un intercambiador de aire suministra aire fresco sin llevar su factura de calefacción y refrigeración a la estratosfera. Logran esto integrando alguna forma de tecnología de recuperación de calor junto con el intercambio de aire.

Cómo funcionan los intercambiadores de aire

Crédito: El ventilador Dun-Rite VacOne sopla aire viciado afuera mientras otro ventilador sopla aire fresco dentro de la casa.

Un intercambiador de aire es básicamente una caja con dos puertos de entrada y dos puertos de salida. Dentro de la caja, un ventilador aspira el aire viciado de la casa a través de uno de los puertos de entrada y lo expulsa al exterior a través del puerto de salida correspondiente. Mientras tanto, un segundo ventilador aspira aire fresco del exterior a través de otro puerto de entrada y lo envía al sistema de conductos de HVAC de los hogares a través de la salida correspondiente.

Algunos sistemas hacen uso de los conductos y registros de calefacción y refrigeración existentes en el hogar. En estos sistemas, el aire fresco pasa a través del sistema de calefacción y refrigeración real. Otros sistemas son independientes del sistema de calefacción y refrigeración existente y requieren la instalación de conductos dedicados.

Los intercambiadores de aire también intercambian calor

Los intercambiadores de aire generalmente incluyen algún tipo de sistema de intercambio de calor mediante el cual el calor del aire interior caliente que se está extrayendo se transfiere al aire fresco que se envía de vuelta a través de la casa. Una forma de lograr esto es usar cilindros de acero concéntricos. A medida que el aire caliente de la casa pasa a través del cilindro o cilindros internos, irradia calor al cilindro externo que simultáneamente transporta aire de regreso a la casa. El intercambio de calor también se puede lograr con estructuras de placas y aletas similares a los radiadores de automóviles.

crédito: Calefacción y refrigeración oficiales Un intercambiador de calor recircula el aire caliente de regreso a la casa.

Por lo tanto, un intercambiador de calor es una característica importante que ahorra energía al extraer el calor del aire interior viciado antes, ya que se ventila al exterior. La capacidad de intercambio de calor también puede ayudar con los costos de enfriamiento del verano al extraer calor del aire y enviarlo directamente al exterior. La mayoría de los intercambiadores de calor tienen interruptores que permiten que el sistema mantenga el calor en el interior o facilite su ventilación rápida al exterior.

Beneficios de salud personal de un intercambiador de aire

El intercambio de aire elimina los contaminantes, como el humo de segunda mano y los COV de la pintura, los productos de limpieza y las alfombras que liberan gases. También ayuda a controlar la humedad. Los beneficios de dicho sistema incluyen:

  • Un ambiente libre de olores.
  • Reducción del riesgo de enfermedades respiratorias y enfermedades más graves.
  • Una disminución en el crecimiento de moho y hongos.
  • Un ambiente de vida más seco y cómodo.

Además de estar lleno de VOC insalubres y que causan mal olor, el aire interior generalmente está lleno de caspa de mascotas, ácaros del polvo, polen y otros alérgenos. Si tiene alergias, lo último que quiere hacer es reciclar este aire continuamente a través de la casa. Aunque el aire exterior también puede contener alérgenos, generalmente está en una concentración más baja, y el sistema de intercambio de aire generalmente los filtra.

Tu casa también se beneficia

A su casa no le gusta el aire húmedo, y constantemente está produciendo más al ducharse, usar la secadora y el lavavajillas, y al operar cualquier electrodoméstico que quema propano o gas natural. La humedad deteriora la pintura, promueve el moho y los hongos que causan la pudrición de la madera y hace que su casa sea más vulnerable a las infestaciones de plagas. Esta es una de las razones por las que a su casa le encantará un intercambiador de aire. Y hay otro:

Un intercambio continuo o aire equilibra la presión de aire entre el interior y el exterior de su casa. En una casa sellada sin un sistema de intercambio de aire, puede suceder una de dos cosas:

  • La presión interna puede ser mayor que la externa, que sutilmente pulveriza polvo y otros contaminantes en las paredes y techos, decolora la pintura y fija los olores en los materiales.
  • La presión exterior puede ser mayor que la presión interior, lo que crea la posibilidad de corrientes de aire de su estufa de leña o chimenea. Este tipo de desequilibrio de presión también fuerza el aire exterior a través de grietas y huecos en las paredes y aumenta su factura de calefacción.

Todos los intercambiadores de aire están diseñados específicamente para equilibrar la presión del aire, por lo que si tiene uno, sus paredes se mantendrán más limpias y su chimenea funcionará mejor. Además de eso, estarás más cómodo y podrás respirar más libremente.

Pin
Send
Share
Send