5 pequeños errores en la decoración de la sala de estar que nunca verás hacer a un diseñador

Pin
Send
Share
Send

crédito: Jeff Mindell para JDP Interiors

En pocas palabras, las salas de estar son lugares de reunión y, como tal, independientemente de si su estilo de diseño es rústico, tradicional, moderno o intermedio, desea que el espacio refleje su personalidad, sea cómodo y, lo más importante, sea práctico. Admitimos que amamos las salas de estar pequeñas en particular por los sentimientos inherentemente cálidos y acogedores que evocan. Hay algo en las habitaciones acogedoras que hacen que las personas quieran quedarse un rato, ¿de qué se tratan las salas de estar, de verdad?

Dicho esto, las salas de estar que carecen de pies cuadrados presentan un conjunto único de desafíos de diseño, el principal de ellos es cómo crear funcionalidad sin sacrificar el estilo. Cuando se trata de un espacio limitado, cada decisión de diseño realmente debe pensarse, ya que las habitaciones más pequeñas son menos indulgentes. Más adelante, contactamos con varios diseñadores profesionales para ayudarnos a descubrir algunos de los errores más comunes en la decoración de salas pequeñas (y, lo más importante, cómo evitarlos).

Error # 1: Elegir una alfombra que es demasiado pequeña.

crédito: Amy Bartlam para JDP Interiors

Según casi todos los diseñadores con los que hablamos, este es el error más común en la decoración de la sala de estar pequeña que cometen las personas. Puede sonar contradictorio, pero no piense en pequeño al seleccionar una alfombra para un espacio compacto. "Uno de los errores más grandes que cometen las personas al decorar su sala de estar es elegir una alfombra que sea demasiado pequeña para su espacio", confirma la diseñadora de interiores con sede en Los Ángeles Joyce Downing Pickens de JDP Interiors.

La solución: "La mejor regla general es asegurarse de que la mayoría de sus muebles estén al menos a la mitad de su alfombra", comparte Pickens. "Por ejemplo, siempre me aseguro de que una alfombra esté al menos un pie debajo de un sofá y se extienda al menos 2 pies a cada lado", señala el diseñador. "Sus sillones deben estar sobre la alfombra o al menos a medio camino. En caso de duda, vaya más grande". Y para simplificar aún más las cosas, agrega: "Muy rara vez uso una alfombra de 5 pies por 7 pies en una sala de estar de cualquier tamaño, así que simplemente usa algo más grande que esto". Célebre.

Error # 2: selección de muebles del tamaño incorrecto.

crédito: Studio Life.Style

Como con la mayoría de las cosas en diseño, la escala lo es todo, y nunca más que en espacios limitados. "Demasiado o muy poco mobiliario realmente puede arruinar el ambiente de un espacio", señala Studio Life / Style, una firma de diseño con sede en Los Ángeles. Los muebles voluminosos pueden abrumar un espacio pequeño y hacerlo sentir aún más modesto, mientras que una colección de piezas diminutas puede hacer que una habitación se sienta desordenada, como un caldo de cultivo para artículos náufragos.

La solución: "El número y la escala de las piezas que incluye en una sala de estar deben coincidir directamente con la cantidad de espacio que tiene", aconseja Studio Life / Style. "Una sala de estar más pequeña debería priorizar piezas como sofás modulares de pared a pared de baja altura que maximizan la capacidad de asiento mientras abren la sala para la circulación y el espacio negativo".

Error # 3: No planificar el diseño de sus muebles.

crédito: Daleet Spector Design

A pesar de lo tentador que puede ser comprar muebles a medida que los encuentras y esperar que todo funcione bien juntos, la decoración de tu pequeña sala de estar no es el momento de volar. "Cuando el espacio es escaso, es aún más importante tomarse el tiempo para planificar el espacio y probar varios diseños de muebles en papel", ofrece Daleet Spector, un diseñador de interiores con sede en Santa Mónica.

La solución: "Una vez que se haya decidido por un arreglo que cree que funciona mejor con la forma y el tamaño de su habitación, seleccione piezas de trabajo duro que sean cómodas y multifuncionales", dice Spector. "Por ejemplo, busque una otomana que sirva como almacenamiento, una mesa de café y asientos adicionales en caso de necesidad. Una mesa de café de dos niveles que brinda almacenamiento adicional para libros y accesorios decorativos también es práctica".

Error # 4: apegarse a un estilo de diseño.

crédito: Cortney Bishop Design

Esta es una idea importante para la decoración de una pequeña sala de estar, pero puede ser un poco complicado si no tiene mucha experiencia en la decoración o si tiene prisa por amueblar su espacio: absténgase de comprar todos sus muebles en el mismo lugar o corra El riesgo de crear una sala unidimensional (es decir, aburrida). "Es fácil gravitar hacia una sola estética al diseñar una sala de estar, especialmente si no tienes mucho espacio para trabajar, pero eso a menudo puede conducir a un espacio que carece de riqueza y personalidad", dice Cortney Bishop de Cortney Bishop Diseño.

La solución: "Para evitar un diseño que es demasiado cortador de galletas, pruebe la estratificación de texturas", ofrece Bishop. "Trabaje en torno a una paleta de colores fundamental, pero incorpore una variedad de materiales dentro del diseño o combine piezas de muebles más grandes y modernas con acentos más pequeños y tradicionales", agrega. "Obtengo mucho vintage para un toque extra de carácter único en cada habitación. ¡Se trata de la mezcla! Un diseño menos decorado y más recogido crea un espacio más acogedor".

Error # 5: exceso de accesorios.

crédito: Jeff Mindell para JDP Interiors

Al personalizar, especialmente cuando se trata de una decoración de sala de estar pequeña, la línea entre curado y desordenado se puede cruzar muy rápidamente. "Otro gran error que comete la gente al decorar sus salas de estar es agregar accesorios con demasiados artículos pequeños de tchotchke", dice Pickens. "Sus accesorios deben llenar el espacio para el que están destinados y sentirse decididos e intencionales".

La solución: Elija accesorios multitarea siempre que sea posible. Al diseñar una mesa de café, "coloque un libro de mesa de café de tamaño mediano encima uno más grande en el lado izquierdo, cubra con una caja favorita para ocultar los controles remotos, luego agregue una planta en maceta en el lado derecho y ¡listo! re hecho ", sugiere Pickens. "Nada es demasiado pequeño y fragmentado, y los artículos más grandes lo harán sentir más completo y de alta gama".

Pin
Send
Share
Send