El Museo del Louvre rinde homenaje al arquitecto I.M. Pei

Pin
Send
Share
Send

crédito: Vladislav Zolotov / iStock Editorial / GettyImages

Los amantes de la arquitectura, los viajes y el diseño a menudo anhelan visitar la icónica entrada piramidal del Museo del Louvre. La impresionante hazaña de la arquitectura cobró vida en 1989 a manos de I.M. Pei, quien falleció a los 102 años este jueves 16 de mayo. Su habilidad e imaginación agregaron un sentimiento mágico al Louvre y a París en general.

En 2010, el arquitecto I.M. Pei discutió su proceso de diseño y carrera con El guardián. Su humor e ingenio eran evidentes, junto con su sabiduría sobre la arquitectura y su historia.

"Hoy nos apresuramos, todo, pero la arquitectura es lenta y los paisajes en los que se asienta aún más lento", dijo. El guardián. "Necesita el tiempo que nuestros sistemas políticos no permitirán".

Nacido en China, Pei viajó a San Francisco en 1935. En los Estados Unidos, su carrera arquitectónica comenzó a despegar. Asistió al Instituto de Tecnología de Massachusetts y Harvard. En 1983, ganó el prestigioso Premio de Arquitectura Pritzker. Ese mismo año, recibió la comisión de cambio de carrera para el Louvre. En 1992, ganó una Medalla Presidencial de la Libertad.

Crédito: Owen Franken - Corbis / Corbis Historical / GettyImages

Los proyectos arquitectónicos de Pei abarcan todo el mundo, desde Japón hasta Qatar y Nueva York. La icónica pirámide del Louvre cumplió 30 años este año.

Y aunque hoy en día puedes encontrar toneladas de fotos en Instagram frente a la entrada, no siempre fue tan apreciado. De hecho, mucha gente en París lo odiaba.

Ian Bader, un arquitecto que trabajó con Pei en el proyecto, dijo Arquitecto en 2017: "Fue una gran controversia en ese momento, y recuerdo caminar por la calle y ver un periódico con una caricatura de todo París atrapado dentro de la pirámide, como si este monstruo se hubiera apoderado de la cultura de Francia". Como El periódico de arte señala, la pirámide recibió críticas de todos los lados, con Le Figaro periódico que lo llama un "gadget".

Crédito: PATRICK KOVARIK / AFP / GettyImages

Por supuesto, Pei no quiso provocar una controversia. El arquitecto le dijo El guardián que el diseño piramidal actuó como un guiño a la historia de París. Le dijo a la publicación: "París es una ciudad de pirámides, desde el momento en que Napoleón, de quien se llama la corte de la pirámide, quedó fascinado por la arquitectura egipcia, después de su campaña militar a lo largo del Nilo".

En su Instagram, el Louvre rindió homenaje a Pei con el siguiente mensaje sincero:

"Durante 30 años, su entrada al Louvre se ha convertido en un ícono tan famoso como la Mona Lisa, durante 30 años le ha infundido audacia y modernidad al Louvre. Gracias, señor Pei".

La historia de Instagram del museo también mostró que el personal se reunía para aplaudir al Sr. Pei. "Su inteligencia, elegancia e increíble sonrisa siempre permanecerán con nosotros", decía el pie de foto.

Si estás en la ciudad de Nueva York, Frenado lanzó este mapa con los edificios icónicos de Pei para un recorrido arquitectónico autoguiado.

Esto es para un arquitecto importante cuyo trabajo seguramente influirá en las generaciones venideras.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: En el Louvre rinden homenaje a . Pei, autor de la célebre pirámide (Abril 2024).