Cómo eliminar el olor de la madera podrida

Pin
Send
Share
Send

La madera es un material popular para artesanías, viviendas, pisos y muebles. Sin embargo, como sustancia absorbente natural, orgánica, la madera está sujeta a daños y descomposición. Cuando se expone a alta humedad o humedad excesiva, la madera puede crecer moho o incluso pudrirse. Cuando esto ocurre, la madera en mal estado desarrolla un olor desagradable que puede ser difícil de eliminar. Desafortunadamente, no existe un único remedio para la eliminación del olor a madera, ya que los resultados dependerán de cómo se terminó la madera, para qué se está utilizando y qué causó que se pudriera. Es posible que se deban usar varios métodos diferentes antes de aliviar el problema.

Se pueden usar artículos domésticos simples para eliminar el olor a madera de rotton.

Paso 1

Humedezca un paño suave con amoníaco. Limpie el área afectada suavemente. Humedezca un segundo paño con agua limpia y limpie la madera nuevamente, eliminando el amoníaco del área dañada.

Paso 2

Combine 1 taza de vinagre blanco destilado y 1/4 taza de aceite de oliva. Transfiera la mezcla a una botella de spray y agite vigorosamente. Cubra la madera podrida con la mezcla y limpie con una toalla de papel o un paño limpio.

Paso 3

Vierte 1/4 taza de bicarbonato de sodio en un tazón poco profundo. Agregue suficiente agua tibia para crear una pasta espesa. Extienda la pasta sobre la madera dañada y deje que se seque por hasta ocho horas. Limpie con un paño húmedo.

Paso 4

Envuelva las briquetas de carbón en hojas de periódico y colóquelas en el área afectada. Ambos materiales son conocidos por la capacidad de absorber olores. Deje el carbón en su lugar durante una semana, luego reemplace las briquetas. Debería haber una mejora notable después de cuatro semanas. Después de que se hayan utilizado para eliminar olores, las briquetas se pueden devolver a su paquete y usar para asar a la parrilla.

Paso 5

Coloque cuencos llenos de arena para gatos de arcilla cerca del área afectada y déjelos por 24 horas. Es naturalmente absorbente y económico, aunque puede llevar algún tiempo ser completamente efectivo.

Paso 6

Espolvorea café molido sobre la madera podrida. Déjelo por 24 horas y luego bárrelo o retírelo con una aspiradora.

Pin
Send
Share
Send