Cómo quitar una garrapata con aceite

Pin
Send
Share
Send

Hay docenas de formas diferentes de eliminar una garrapata, pero la mayoría de ellas causan más problemas de los que resuelven. Las garrapatas son una plaga que transmiten enfermedades y causan dolor tanto a las mascotas como a las personas. Si vive en una zona rural, es probable que se haya enfrentado al problema de quitarle una garrapata a un perro o niño. Puede ser reacio a usar productos químicos o fósforos. Usar aceite para matar una garrapata es una forma natural de deshacerse de la plaga sin dañar a la víctima.

Sofocando la garrapata

Paso 1

Asfixie la garrapata en un animal o persona vertiendo cuidadosamente aceite para bebés o aceite lubricante automático sobre la garrapata, lo suficiente como para cubrirla. El aceite sofocará la garrapata y la matará. Una pequeña cantidad de aceite de petróleo tendrá el mismo efecto. No use aceites naturales ligeros, ya que no son tan efectivos para matar las garrapatas.

Paso 2

Espere unos minutos a que la garrapata se asfixie. Cuanto más grande sea, más tardará. Esté atento a cuándo la garrapata saca la cabeza del host.

Paso 3

Con un par de pinzas, con cuidado, sin apretar la garrapata, retírela. Asegúrese de retirar la cabeza porque la saliva y la sangre de la garrapata pueden causar enfermedades en la víctima. Si algún intestino de la garrapata es forzado al huésped, puede contraer la enfermedad de Lyme o reacciones cutáneas graves. Usa un peine de dientes finos para sacar una garrapata del largo pelaje de un animal.

Pin
Send
Share
Send