Eliminar abolladuras de madera acabada

Pin
Send
Share
Send

La madera es un material duro y duradero, pero no es impermeable al daño. Un objeto pesado que se caiga al piso o mueble puede dejar una abolladura. Golpear accidentalmente un objeto en una moldura de madera o un gabinete puede causar abolladuras. Una abolladura en una superficie de madera resta valor a la belleza de la madera terminada y requiere reparación. Levantar la abolladura de una superficie de madera restaurará la belleza y dejará la superficie sin dejar rastro de daños.

Llena la abolladura de madera con unas gotas de agua caliente de un cuentagotas. Si la superficie no es plana, salte al Paso 2.

Coloque trapos gruesos y secos alrededor del perímetro de la abolladura para proteger la madera indentada del proceso de reparación.

Moje un trapo limpio y exprima el exceso de agua. Coloque el trapo húmedo sobre la abolladura.

Encienda una plancha de ropa a la temperatura más alta y permita que la plancha se caliente por completo.

Coloque la plancha de ropa sobre el trapo húmedo y permita que el calor de la plancha genere vapor. Mueva la plancha hacia adelante y hacia atrás sobre la abolladura. Mantenga la plancha solo sobre la abolladura. No permita que la plancha entre en contacto directo con la superficie de madera.

Retire la plancha y levante el trapo. Si la abolladura persiste, humedezca el trapo nuevamente y repita el proceso. El vapor creado por el agua en el trapo húmedo y el calor del hierro harán que las fibras de madera se hinchen, elevando así la abolladura al ras con la superficie existente.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como sacar un golpe a la madera. Restaurar madera. Paso a paso. (Abril 2024).