Aquí hay pruebas de que el piso de linóleo de la cocina puede verse bien

Pin
Send
Share
Send

crédito: Hello Kitchen

No permita que las imágenes de comensales antiguos con pisos a cuadros en blanco y negro lo disuadan de considerar el linóleo como una opción atractiva y práctica para pisos de cocina. Es cierto que ha existido por un tiempo (más de 150 años), pero muchas de las cualidades que lo convirtieron en uno de los materiales para pisos más buscados durante 100 años siguen siendo relevantes hoy en día. Y con una gran cantidad de colores y patrones para elegir, hay un renovado interés en el linóleo para su uso en una gama de estilos de diseño de interiores mucho más allá de lo retro. Siga leyendo para descubrir por qué es una opción atractiva para pisos de cocina.

¿Qué es el linóleo?

El linóleo se desarrolló en la década de 1860 y se compone de muchos materiales renovables como el aceite de linaza, las resinas de los árboles, la harina de madera reciclada y el polvo de corcho, que se montan en el respaldo de yute o lona, ​​lo que lo convierte en un material de construcción ecológico original (siéntase bien bono!) que se recicla fácilmente. Fue una de las opciones de pisos más populares a fines del siglo XIX y XX debido a su alta resistencia y propiedades innatas de resistencia al agua, que son ideales para habitaciones propensas a la humedad, como cocinas y baños. También es antimicrobiano, duradero y relativamente de bajo mantenimiento. A pesar de todos estos atributos positivos, la gente comenzó a cansarse del linóleo y cayó en desgracia en la década de 1940 con la disponibilidad de vinilo más asequible. Este era un producto completamente diferente, a pesar del hecho de que los dos términos a menudo se usan indistintamente.

Hay muchas razones por las cuales las personas una vez más recurren al linóleo como una opción viable para pisos de cocina, a saber, su bajo impacto ambiental, la facilidad de cuidado y el precio económico. A $ 2.50- $ 3.50 por pie cuadrado, es un precio bastante difícil de superar.

El linóleo se vende en rollos grandes (y pesados) que es mejor dejarlos para una instalación profesional, sin embargo, los formatos de losetas y tablones recientemente desarrollados que hacen clic y se unen son una excelente opción para un aficionado a la bricolaje. Está disponible en una amplia variedad de colores, desde neutros hasta amarillos y rojos, así como patrones que se parecen mucho a la madera e incluso al mármol. El color y el patrón penetran en el linóleo de arriba a abajo (a diferencia del vinilo y el laminado, que tienen una capa delgada), por lo que las abolladuras y los rasguños son menos notables.

Hablemos de mantenimiento.

El linóleo es altamente duradero, y con el cuidado y mantenimiento adecuados, los pisos de linóleo pueden durar hasta 40 años. De hecho, la mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía de 25 años o más en productos de linóleo. El paso más importante para extender su longevidad es asegurarse de comprar linóleo que tenga una capa protectora aplicada por el fabricante para evitar un proceso llamado "ámbar". Esto ocurre cuando la superficie se oscurece o se vuelve amarilla cuando se expone a la luz solar directa. Esta capa protectora cumple una doble función al repeler la suciedad y evitar arañazos en la superficie. De lo contrario, el piso de su cocina deberá limpiarse y encerarse cada dos o tres años para protegerlos del sol, los rasguños y el agua.

El linóleo requiere muy poca grasa en el codo en el día a día y se puede limpiar con trapeador a diario y limpiar una vez por semana con agua y limpiadores suaves no abrasivos especificados para linóleo. Al igual que la madera, el linóleo no es resistente al agua y puede dañarse por la exposición excesiva al agua, por lo que se necesitan pequeñas cantidades de agua tibia o fría para la limpieza. Los derrames deben limpiarse de inmediato para evitar manchas, pero debido a que el pigmento de linóleo se extiende por completo, las manchas difíciles y los rasguños pueden eliminarse.

Pros

El linóleo tiene una larga lista de cosas: a $ 2.50- $ 3.50 por pie cuadrado, uno de los mayores atractivos es su precio. Es un producto de bajo mantenimiento y, si se cuida adecuadamente, puede durar prácticamente toda la vida. Está hecho de materias primas renovables y es altamente reciclable, lo que lo convierte en un producto ecológico. Sus propiedades inherentes funcionan para detener la reproducción de muchos microorganismos. Los pisos se pueden renovar si están manchados o rayados. El linóleo es naturalmente ignífugo y retiene el calor, por lo que es una excelente opción para climas más fríos.

Contras

El linóleo no es resistente al agua y puede dañarse por la exposición prolongada al agua y la luz solar directa si no se sella adecuadamente. Se puede rayar y opacar si no se cuida adecuadamente. Algunas personas pueden encontrar que la gama de patrones disponibles es limitada. El linóleo no lleva consigo un caché de alta gama.

Idea de piso de cocina de linóleo # 1: Haga una declaración de color audaz.

crédito: Hello Kitchen

Abraza la moda del color mostaza usando el tono soleado en el piso de tu cocina como lo hace el equipo de Hello Kitchen en este espacio de cocina de otra manera apagado. Un techo abovedado con vigas de madera teñidas agrega peso e interés a la habitación aerodinámica desde arriba, mientras que las estanterías de madera abiertas brindan mucha calidez.

Idea de piso de linóleo para cocina # 2: Agregue textura.

crédito: Junta y vitela

El equipo de Board and Vellum usó linóleo con un patrón de madera clara para infundir textura adicional a los pisos de este espacio de cocción, sin competir con el grano de madera visible en los gabinetes de pared a pared. El salpicadero brillante de azulejos del metro y un banco de partes superiores blancas iluminan el diseño moderno.

Idea de piso de linóleo para cocina # 3: Canalizar la costa.

crédito: Mattingly Thaler Architecture

Cree un ambiente náutico sutil con pisos de linóleo azul marino como lo hace Mattingly Thaler Architecture en esta cocina blanca tradicional. Las baldosas de mosaico azul integradas en el protector contra salpicaduras de baldosas blancas del metro reflejan el color del piso y personalizan el espacio. Una pequeña isla de bloques de carnicero es una superficie de trabajo práctica que agrega encanto rústico.

Donde conseguir linóleo.

Muchos distribuidores de linóleo han reemplazado su suministro de linóleo con vinilo más asequible. Recuerde: no son lo mismo, así que asegúrese de comprar lo que desea. El vinilo no ofrece muchas de las cualidades que hacen que el linóleo sea atractivo, particularmente sus propiedades "verdes" inherentes.

Una de las marcas de linóleo más reconocidas es Forbo. Ha creado una versión propia llamada marmoleum, que está disponible en una amplia gama de colores y patrones. Ofrece formatos de mosaico y tablones que se pueden instalar sin pegamento. Debido a la alta calidad del producto, una amplia variedad y un fuerte acabado protector, sus precios son un poco más altos.

Armstrong Flooring es una marca reconocida entre los arquitectos de todo el mundo porque vende principalmente a proyectos comerciales, pero sus productos son más que adecuados para uso residencial. Su selección incluye cuatro patrones y una gama de colores, terminados con una capa protectora de alto grado.

Pin
Send
Share
Send