Los ácaros en las gardenias blancas

Pin
Send
Share
Send

La gardenia es codiciada por los jardineros por su exuberante follaje de color verde oscuro y sus flores blancas y cerosas de aroma dulce. La planta crece al aire libre en zonas de resistencia del USDA 6 a 10. Prefiere abundante luz solar y alta humedad (más del 60 por ciento). No tolerará una temperatura que baje a menos de 50 grados F. A menudo se cultiva en interiores como una planta de interior pequeña y compacta, la gardenia puede requerir un humidificador para crecer bien. Las gardenias mal cuidadas a menudo sufren problemas de plagas por la araña roja.

Flor de gardenia

Lo esencial

Los ácaros (Tetranychus urticae) pertenecen a la familia de los insectos arácnidos. Las arañas, las garrapatas y los escorpiones pertenecen a la misma familia. Los colores comunes son rojo, negro, marrón y verde. Los insectos son muy pequeños y se parecen a la cabeza de un alfiler. Se estima que miden aproximadamente 0.06 pulgadas de tamaño. Tienen cuatro patas pequeñas a cada lado de su cuerpo, que es similar en apariencia a una araña. Una gardenia infectada con las plagas exhibirá hojas amarillentas con una apariencia manchada, finas telas de araña, rizado del follaje e incluso pérdida de hojas. El florecimiento puede atrofiarse o no existir en una infestación severa.

Requisitos de humedad

La infestación de ácaros ocurre durante todo el año en interiores, así como en exteriores durante los calurosos y secos meses de verano. Las gardenias plantadas en regiones húmedas sufren las infestaciones con mucha menos frecuencia que las de las regiones secas del país. La falta de humedad en el aire parece ser la razón por la cual las infestaciones de ácaros son a menudo más severas en las gardenias cultivadas en interiores. Los insectos prefieren una humedad de menos del 60 por ciento, y les gusta que la temperatura se eleve a 85 grados F, para prosperar y reproducirse.

Alimentación

Debajo de las hojas y a lo largo de los tallos de la gardenia se encuentran las áreas más comunes para encontrar ácaros agrupados. Los insectos chupan la savia de la planta usando sus poderosas bocas. Su alimentación voraz provoca hematomas en la planta. Los moretones aparecen como pequeños puntos amarillos en las hojas de la planta. En una infestación intensa, la hoja tendrá un aspecto manchado antes de volverse completamente amarilla y caer de la gardenia.

Ciclo vital

El ácaro pone los huevos debajo de las hojas de la gardenia. Una hembra pone de 100 a 200 huevos. Las finas correas que crean los ácaros ayudan a camuflar y esconder los pequeños huevos. La gestación del huevo dura solo unos días y luego las larvas eclosionan. Después de la etapa de larvas, los insectos entrarán en varias etapas de ninfas antes de llegar a la edad adulta. Todo el ciclo tiene lugar en menos de 14 días. Una vez que el ácaro llega a la edad adulta en 14 días, se ponen los huevos y se repite el ciclo de vida. El adulto vivirá solo de 25 a 26 días antes de morir. Durante todas las etapas de la vida del insecto, se alimenta en gran medida de la gardenia.

Controlar

El control de los ácaros en la gardenia implica lavar la planta con una fuerte corriente de agua para eliminar los huevos, los ácaros y las correas. Una vez que se elimina la infestación, esté atento a cualquier señal adicional de que los ácaros han regresado. Lave inmediatamente la planta nuevamente si los ácaros la vuelven a infestar. Eleve el nivel de humedad a más del 60 por ciento dentro de la casa para mantener a raya a los ácaros usando un humidificador cerca de las gardenias. Los métodos de control de insecticidas también están disponibles en tiendas de jardinería.

Falsos ácaros

Las gardenias a menudo sufren infestaciones con un insecto que parece ser un araña roja (Tenuipalpidae). Los insectos son visualmente similares, pero la planta no tendrá signos de correas en su follaje. Los ácaros se alimentan de la planta de la misma manera que los ácaros, y a menudo producen exactamente el mismo daño. Con frecuencia plantean un problema en las regiones húmedas y secas del país. Controle lavando los ácaros de la gardenia con agua y un jabón insecticida, siguiendo las instrucciones en la etiqueta.

Pin
Send
Share
Send