¿Qué tipo de fertilizante necesita un árbol de morera?

Pin
Send
Share
Send

Las moras rojas nativas son apreciadas como árboles de "granja" debido a su generosa sombra y sus sabrosas frutas similares a moras. Lo hacen mejor en suelos húmedos y bien drenados, pero toleran una amplia gama de tipos de suelos. La morera roja o americana, Morus rubra, es tolerante a la sequía y casi no se inmuta por la contaminación del aire y las plagas. Otras moras cultivadas incluyen la mora blanca, M. alba, traída a los EE. UU. En la década de 1700, y la pequeña mora negra, M. nigra.

Mora

Ahora que menos personas viven en las granjas, el clásico árbol de morera roja, Morus rubra, ha perdido popularidad. Es un gran árbol para el pasto pero no es bueno en patios pequeños. Las frutas maduras de color negro púrpura son excelentes en mermeladas y jarabes, y son populares entre pájaros cantores, ardillas y mapaches. Pero ensucian bastante, manchan las aceras y los caminos de entrada y dañan la pintura de los automóviles. Para los amantes de la fruta, hay muchos cultivares nuevos disponibles. Las moras blancas sin fruto son opciones viables de árboles urbanos o suburbanos.

Fertilizante

Los árboles de morera son árboles vigorosos y de rápido crecimiento que requieren poca fertilización. Según los productores de frutas raras de California, una aplicación anual de un fertilizante con cantidades equilibradas de nitrógeno, fosfato y potasa, como 10-10-10, mantendrá un crecimiento satisfactorio. Según la Extensión Cooperativa de Carolina del Norte, es mejor fertilizar con 10-10-10 fertilizantes dos veces al año, una a fines del invierno y nuevamente a mediados del verano, aplicando una libra por cada pulgada de diámetro del tronco. Just Fruits & Exotics de Crawfordville, Florida, recomienda usar fertilizantes orgánicos como Espoma Citrus Tone, especialmente para los micronutrientes proporcionados, y fertilizar tres veces al año en climas del sur, en febrero, mayo y finales de julio, y dos veces al año en el norte zonas

Consideraciones

En California, las moras generalmente solo necesitan nitrógeno, según los productores de frutas raras de California. La única manera de saber con certeza si el suelo tiene cantidades adecuadas de fósforo, potasio y otros nutrientes y micronutrientes es realizar una prueba exhaustiva del suelo a través del servicio de extensión de su país local. También es posible que desee ajustar las cantidades de fertilizantes si está usando moras para un propósito que no sea frutal o árbol de sombra. Las moras cultivadas juntas y podadas con frecuencia son excelentes setos, por ejemplo, pero probablemente necesitan menos fertilizante.

Solicitud

Nunca aplique fertilizante después de agosto, para evitar estimular un nuevo crecimiento tierno que pueda ser dañado por las frías temperaturas invernales. Extienda el fertilizante uniformemente debajo del árbol del dosel del seto, pero evite aplicar fertilizante dentro de las dos pulgadas de cada tronco. Para los fertilizantes orgánicos, que requieren interacción con el suelo para descomponer eficazmente los nutrientes para el uso de las plantas, raspe el fertilizante ligeramente en la superficie del suelo a una pulgada, utilizando una azada o un cultivador manual. Riegue a fondo.

Uso excesivo

No use en exceso el fertilizante ni aplique nutrientes que no son necesarios. Las moreras son generalmente bastante resistentes al viento, con algunos cultivares utilizados como cortavientos. Pero el uso excesivo de fertilizantes puede hacer que las moras crezcan demasiado rápido y debiliten la madera. Usar demasiado fertilizante, o elementos fertilizantes que no son necesarios, también puede causar problemas ambientales, como la contaminación de los suministros de agua subterránea, arroyos y lagos. Esto es especialmente cierto para el exceso de nitrógeno y fósforo.

Pin
Send
Share
Send