Cómo sacar una llave atascada de una cerradura rápidamente

Pin
Send
Share
Send

Cuando una llave se atasca en una cerradura, generalmente es porque la llave o el mecanismo de la cerradura necesitan lubricación. Los dientes de la llave se alojan contra los pasadores de bloqueo, y aunque los resortes de los pasadores no son muy fuertes, los pasadores pueden ser inamovibles. Si tiene un poco de lubricante en aerosol en el automóvil o en el garaje, generalmente puede quitar la llave con bastante rapidez. Cuando no tiene el lujo de tener un suministro de lubricante listo, otros trucos pueden funcionar, dependiendo de si está tratando de abrir la puerta de su automóvil o de la casa.

Mueva la llave mientras tira suavemente hacia afuera. Evite tirar con fuerza, lo que simplemente ata la llave contra los pasadores de bloqueo. El movimiento de sacudidas hacia arriba y hacia abajo puede liberar los dientes que están atrapados en los pasadores de bloqueo para que pueda sacar la llave.

Envuelva uno o dos cubitos de hielo en una bolsa de plástico y sosténgalos contra la llave. Esto puede contraer el metal lo suficiente como para que los dientes limpien los pasadores. Esta estrategia funciona mejor en climas cálidos.

Estabilice el mecanismo de bloqueo presionando contra él con un dedo o una mano mientras gira la llave con la otra mano. Esto a menudo ayuda cuando intentas abrir una puerta en una casa porque el mecanismo de bloqueo a veces está flojo. Mantener la cerradura firme evita que gire con la llave.

Rocíe un chorro rápido de lubricante en aerosol en el orificio de la llave justo encima de la llave mientras mueve la cerradura con la otra mano. La mayoría de las veces, esto es todo lo que necesita hacer para liberar la clave.

Pin
Send
Share
Send