El significado de una flor de hibisco

Pin
Send
Share
Send

La flor de hibisco, aunque es nativa de Asia y las Islas del Pacífico, se cultiva en todo el mundo y se presenta en más de 200 especies. Los hibiscos florecen en tonos de rojo, rosa, naranja, amarillo y blanco, cada variedad tiene su propia flor distinta. Al igual que su variedad genética, el hibisco también tiene varios significados específicos de Europa, Hawai, Japón, China, Corea del Sur, Malasia, Egipto, India y otras áreas.

crédito: Goodshoot / Goodshoot / Getty Images Flor de hibisco

Origen europeo

crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images Flor de hibisco, primer plano

Que data de la época victoriana, cuando las flores adornaban ropa, papelería, papel tapiz, sombreros, porcelana y joyas, el hibisco significa "belleza delicada", en relación con las condiciones soleadas y delicadas bajo las cuales florecerá y con la fragilidad y belleza de su flor. . Hoy, "belleza delicada" es el significado común del hibisco cuando se usa en arreglos florales o se regala. En América del Norte se la conoce comúnmente como la "rosa de Sharon" y simboliza la "novia perfecta": fructífera, de belleza y una con Dios.

Hawaii y las islas del Pacífico

Crédito: Comstock Images / Comstock / Getty Images Mujer hawaiana en la playa

Una flor común de las islas del Pacífico, el hibisco, o ma 'o hau hele en hawaiano, es la flor del estado de Hawai. Se presenta como un regalo de bienvenida a los funcionarios estatales visitantes y turistas, a menudo en forma de collar o lei. Las mujeres también llevan la flor detrás de las orejas. Detrás de la oreja izquierda, un hibisco representa a la mujer como una amante deseosa; detrás de la oreja derecha, la mujer es tomada; Detrás de ambas orejas, la mujer es tomada pero prefiere otro amante. La flor de hibisco también se ve comúnmente como un tatuaje tribal. Representa la "antigua realeza", tiene la intención de traer poder y respeto y es un signo de hospitalidad.

Asia

Crédito: Kevin Forest / Photodisc / Getty Images Flores de hibisco de Corea del Sur

En el idioma japonés de flores conocido como hanakotoba, el hibisco significa "gentil". Se otorga en honor a los visitantes y representa las costumbres amistosas de los japoneses. Para los chinos, el hibisco, o rosa china, tiene varios significados. Algunos chinos identifican el hibisco con riqueza y fama, mientras que otros asocian su delicada flor con una joven virgen. En Corea del Sur, el hibisco, o mugunghwa, es el símbolo nacional que se ve en los emblemas nacionales. A pesar de la fragilidad de la flor, significa "inmortalidad". En las bodas, representa la inmortalidad del amor, y en la guerra, simboliza la invencibilidad de los guerreros militares. En Malasia, el hibisco chino, o bunga raya, es la flor nacional de la nación y significa "flor de celebración". Representa la vida y el coraje y se ve en la moneda de la nación.

Egipto

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images Mezcla de té de hibisco

En Egipto, el hibisco se conoce con el nombre árabe "karkade" después de la especie roselle. Se remonta al antiguo Egipto, se utiliza con fines medicinales y como un té o ponche sabroso de color rojo rubí conocido por su efecto calmante.

Nombres Alternativos

crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images Mujer de pie en el jardín de hibisco

El hibisco también se conoce como flor de una hora, aproveche la oportunidad, flor de zapato, Jamaica, flor de Jamaica, agua de Jamaica, zinger rojo, jus de bissap "bebida nacional de Senegal", malva rosa, malva rosa del pantano y kirkaday.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: hibisco flor símbolo do Havaí! (Abril 2024).