Cómo saber qué cable de la lámpara está caliente

Pin
Send
Share
Send

Las lámparas generalmente tienen dos o tres cables que están conectados a la pared o al techo para transportar electricidad a través de la luz. Los accesorios de tres cables a menudo tienen un cable caliente, neutro y de tierra, mientras que los accesorios de dos cables no tienen el cable de tierra. Los cables que hacen que su lámpara funcione son calientes y neutrales. El calor lleva la electricidad a la luz mientras que el neutro lo lleva a cabo. En los artefactos de iluminación, la electricidad debe fluir hacia el artefacto desde la base del portalámparas y salir a través de los hilos de metal donde se atornilla la bombilla.

El cable caliente de un dispositivo de iluminación lleva electricidad al dispositivo.

Paso 1

Localice cada cable que sale de su lámpara. Si uno de ellos es de cobre desnudo o cubierto con aislamiento verde, este es el cable a tierra. Dóblelo mientras busca el cable caliente.

Paso 2

Si los dos cables son blancos y negros, el negro está caliente y el blanco es neutro. Si los cables son rojos y negros, el rojo está caliente y el negro es neutro. El rojo y el negro generalmente se reservan para corriente continua, en lugar de corriente alterna, que se usa en los hogares. Por lo tanto, es poco probable que encuentre esta combinación de colores en su hogar.

Paso 3

Busque los símbolos más (+) y menos (-) en los cables. Es posible que necesite una lupa para hacerlo, ya que la impresión estampada en los cables suele ser muy fina. Un signo más indica el cable caliente, mientras que un signo negativo indica el neutro.

Paso 4

Busque textura en un cable. Si el accesorio se crea con un tipo estándar de cable de lámpara conocido como "cable de cierre", el lado caliente del cable a menudo estará acanalado, lo que significa que tendrá una textura de rayas verticales, mientras que el neutro será suave. Pase la miniatura por los cables para sentir la textura, ya que a algunas personas les resulta difícil ver.

Paso 5

Examine dónde conducen los cables a la lámpara. Si uno conduce a un interruptor dentro del dispositivo, ese es el cable caliente. Si no hay un interruptor, siga los cables hasta sus extremos para ver cuál está fijado a la base del portalámparas (caliente) y cuál se conecta a los hilos del portalámparas (neutro). En los accesorios que tienen bombillas con puntas en lugar de bases de tornillo, un agujero es generalmente más grande o más profundo. Este es el lado neutral del accesorio. El cable conectado al otro lado de la base está caliente. Es posible que necesite un destornillador para desmontar el dispositivo y encontrar dónde conducen los cables. Una linterna también es útil para ver el interior del dispositivo hasta las terminaciones de los cables.

Pin
Send
Share
Send