11 maneras de lavar la ropa en vinagre

Pin
Send
Share
Send

Ponga vinagre versátil para trabajar en la lavandería para iluminar los colores, eliminar los olores y eliminar las manchas difíciles. Un elemento básico en cualquier arsenal de limpieza casero, el vinagre blanco destilado es una herramienta multitarea imprescindible para su rutina de lavado. El ingrediente económico es un limpiador natural efectivo y es seguro de usar en todo, desde toallas y sábanas hasta prendas delicadas y ropa de bebé. Aprenda 11 maneras fáciles de incorporar el vinagre en su rutina de lavado.

crédito: Susan Hudson

1. Ilumina los colores

Para un lavado de ropa, agregue 1/2 taza de vinagre a la ropa antes de lavar. Puede ayudar a que su detergente funcione de manera más efectiva, así como proteger los colores de la decoloración y disolver los residuos opacos que el jabón y los detergentes pueden dejar en la ropa. El resultado son colores más brillantes.

crédito: Susan Hudson

2. Suavizante de telas

Reemplace los costosos suavizantes de telas comerciales con vinagre blanco destilado. El vinagre actúa como un suavizante de telas natural que suaviza la ropa sin dejar ningún residuo. Agregue 1/2 taza de vinagre al ciclo de enjuague final.

crédito: Susan Hudson

3. Reductor estático

¡Las sábanas más secas serán cosa del pasado! Agregue 1/2 taza de vinagre en el ciclo de enjuague final de cada carga de lavado para evitar la adherencia estática.

crédito: Susan Hudson

4. Eliminar residuos de jabón

El ácido acético en el vinagre blanco descompone cualquier residuo de jabón que pueda haberse acumulado en la ropa, toallas, mantas y sábanas. Este residuo puede irritar la piel sensible, especialmente en bebés y niños pequeños. Agregue 1 taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague para eliminar la acumulación de jabón.

crédito: Susan Hudson

Agregue 2 tazas de vinagre al ciclo de enjuague final cuando lave toallas, sábanas y mantas. Esto eliminará toda la acumulación de jabón que se ha acumulado con el tiempo y dejará sus toallas más suaves y esponjosas de lo que han sido en mucho tiempo.

5. Minimiza la pelusa y el pelo de las mascotas

El vinagre no solo reducirá la adherencia estática, sino que también ayudará a minimizar la acumulación de pelusas y pelos de mascotas. Agregar 1/2 taza de vinagre al ciclo de enjuague ayudará a evitar que las pelusas y el pelo de las mascotas se adhieran a las telas.

crédito: Susan Hudson

6. Blanquear Blancos

Mantenga la ropa blanca blanca y elimine las manchas amarillas o sucias con vinagre. Para evitar manchas, agregue 1 1/2 tazas de vinagre al último ciclo de enjuague con una carga de ropa blanca.

crédito: Susan Hudson

Para eliminar las manchas, hierva una olla grande de agua y agregue 1 taza de vinagre. Retire la olla del fuego y agregue las claras. Remojar durante la noche, luego lavar como de costumbre.

crédito: Susan Hudson

7. Tratamiento de manchas

No llores por el café derramado. Mantenga una botella con atomizador de vinagre blanco sin diluir en la lavandería para pretratar las manchas de café, vino, refrescos, chocolate y gelatina. Aplique vinagre sobre las manchas en telas lavables 100% de algodón, poliéster y algodón de prensado permanente hasta que estén saturadas. Deje que la tela absorba el vinagre durante 10 minutos, luego frote suavemente con un cepillo suave y lave de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta de cuidado. Para manchas de desodorante accidentales, saturar una esquina de una toallita con vinagre y limpiar suavemente las manchas.

crédito: Susan Hudson

8. Eliminar olores

El vinagre es ideal para eliminar los olores funky e incluso funciona en el humo o el olor a moho. Agregue 1 taza de vinagre blanco al último ciclo de enjuague para desodorizar una carga completa.

crédito: Susan Hudson / Stephanie Gerber

Para olores persistentes de humo en la ropa, llene una bañera con agua caliente y agregue 2 tazas de vinagre. Cuelgue la ropa sobre la bañera y deje que el vinagre absorba el olor.

¿Se olvidó de sacar la ropa de la lavadora y ahora huelen agria? ¡No hay problema! Ejecute la carga nuevamente con agua caliente y agregue 2 tazas de vinagre. Luego lave nuevamente con detergente para eliminar el olor a humedad.

9. Prevenir el desvanecimiento

La ropa de colores brillantes tiende a correr en el lavado (¡hola, calcetines rosas!). Puede evitar la decoloración y prolongar la vida útil de las prendas de colores haciéndolas resistentes al color antes de lavarlas. Remoje la ropa nueva de color en solución de una parte de vinagre y una parte de agua durante 20 minutos para evitar que sangren en el lavado. Pruebe en un lugar discreto antes de sumergir la tela y luego lave de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

crédito: Susan Hudson

10. Lavar delicados

Use vinagre en lugar de detergente para lavar a mano prendas delicadas y trajes de baño. Agregue 1/4 taza de vinagre a un fregadero lleno de agua tibia y remoje los delicados durante 15 a 30 minutos. Enjuague bien y seque al aire.

crédito: Susan Hudson

11. Limpia tu lavadora

Se pueden acumular residuos de jabón y depósitos minerales en el barril, dispensadores y mangueras de la lavadora. Elimine la espuma de jabón y refresque su lavadora agregando 1 taza de vinagre a una lavadora vacía y pasándola por un ciclo de lavado normal sin ropa una vez al mes.

crédito: Susan Hudson

Vierta el vinagre en cualquier dispensador automático de detergente o suavizante de telas para eliminar cualquier residuo de jabón que se haya acumulado allí también.

Más excelentes consejos de limpieza

¡Para obtener formas más naturales de limpiar y brillar tu hogar, estas soluciones de bricolaje te ayudarán!

crédito: Stephanie Gerber

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 7 Trucos para que la ropa salga mas limpia de la lavadora (Marzo 2024).