¿Qué es el recubrimiento fino para techos de concreto?

Pin
Send
Share
Send

El hormigón es un material común para muchos tipos de construcción interior y exterior. El concreto ofrece muchas ventajas sobre otros materiales, con durabilidad superior, resistencia al agua y resistencia a la descomposición y al fuego. Las paredes, pisos y techos de concreto a menudo se usan para la construcción de varios pisos debido a su bajo costo y bajo mantenimiento. Los techos de concreto a menudo reciben una capa delgada de compuesto de paneles de yeso para mejorar la apariencia del material.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Una capa delgada proporciona una superficie más atractiva para techos de concreto.

Sobre techos de hormigón

Los techos de hormigón a menudo se encuentran en la construcción de unidades múltiples, como apartamentos y edificios de condominios. Los techos de hormigón se instalan de varias maneras. Se puede verter el techo y luego retirar los formularios. El hormigón también se puede verter sobre metal corrugado con hormigón proyectado y texturizado en la superficie. Otro método utiliza tablones de concreto que se colocan y aseguran en su posición. Las juntas se nivelan y se recubren para cubrir.

Techos de hormigón con recubrimiento fino

La condición de los techos de concreto puede variar ampliamente, con algunos de apariencia áspera y otros lisos y atractivos. A menudo, una capa delgada de yeso o compuesto de paneles de yeso se extiende sobre la superficie para darle un aspecto nivelado y uniforme que sea adecuado para la pintura o la textura para hacer un techo aceptable para las habitaciones interiores. Esto se llama capa delgada. Se puede aplicar una capa delgada en varias capas, según sea necesario, dependiendo de la cantidad de nivelación que requiera el concreto. A veces, cuando el resultado final continúa mostrando una superficie irregular, se agrega textura de palomitas de maíz para ocultar los defectos.

Preparación para la capa delgada

Los techos de hormigón deben estar preparados adecuadamente para lograr un buen resultado final. La superficie debe estar limpia de suciedad, grasa, polvo y arena. El concreto debe curar por al menos 60 días antes de aplicar una capa delgada. Luego se aplica una imprimación de concreto para permitir una buena adherencia de los materiales descremados, según el sitio web de TM Pratt. La imprimación alisa la superficie del concreto, lo ayuda a resistir el crecimiento de moho y hongos, previene grietas o desprendimientos y mejora la adhesión de los compuestos de la superficie.

Técnicas de recubrimiento de descremado

Se puede usar yeso o compuesto para juntas para techos de concreto con recubrimiento superficial. El "lodo" de yeso o paneles de yeso húmedo debe mezclarse para que sea fácil de extender, pero no tan delgado como para que gotee del techo. Aplique una capa gruesa del compuesto sobre la superficie con movimientos hacia adelante y hacia atrás, sosteniendo el cuchillo en ángulo mientras lo dibuja sobre la superficie del techo. Elimine el exceso de compuesto de la superficie con trazos paralelos, dejando una capa delgada y uniforme. De acuerdo con el recurso en línea Do-It-Yourself-Help.com, cuando mantiene limpio el cuchillo limpiando su borde después de cada golpe, el efecto en capas es más fácil de lograr. A medida que se endurece el compuesto, elimine las crestas con papel de lija de grano 120. Limpie el techo con un paño húmedo antes de aplicar una segunda capa.

Pin
Send
Share
Send