Cómo calibrar un termostato programable

Pin
Send
Share
Send

Los termostatos a veces pueden comenzar a mostrar una temperatura imprecisa, lo que puede hacer que la habitación se enfríe o caliente demasiado. Si un termostato manual no se calibrara, generalmente tendría que reemplazar todo el termostato. Sin embargo, los termostatos programables de hoy vienen con una configuración que le permite ajustar manualmente la temperatura hacia arriba o hacia abajo si está leyendo mal. Esto evita que gaste dinero en reemplazos prematuros y le ayuda a ahorrar dinero al mantener su hogar a la temperatura correcta.

crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images

Paso 1

Compre un termómetro secundario que sea exacto si ya no tiene uno. Lo usará para verificar la lectura de temperatura en comparación con la lectura de su termostato.

Paso 2

Coloque el termómetro justo al lado del termostato. Permita que permanezca allí durante 10 a 15 minutos para garantizar una lectura precisa de la temperatura.

Paso 3

Verifique si la lectura de su termostato difiere de la del termómetro. Si lo hace, deberá calibrar su termostato.

Paso 4

Consulte su termostato programable individual sobre cómo cambiar la compensación de temperatura del termostato. Esto suele ser un elemento de menú en la pantalla del termostato.

Paso 5

Ajuste la compensación de temperatura hacia arriba o hacia abajo para que coincida con lo que está leyendo su termómetro. Una vez que el termostato esté configurado a esta temperatura, usará este nuevo número como la temperatura real de la habitación y mantendrá la temperatura en consecuencia.

Pin
Send
Share
Send