Moldeo de zapatos vs. Cuarto bocel

Pin
Send
Share
Send

Las molduras de zapatos y las molduras de cuarto de vuelta dan un atractivo arquitectónico a los espacios interiores. En lugar de dejar transiciones abruptas entre encimeras y superficies adyacentes o entre pisos, zócalos y paredes, las molduras de zapata y cuarto de vuelta hacen una transición suave y de aspecto profesional. Añaden forma y dimensión para que las superficies se conecten de formas interesantes. También ayudan a tapar huecos entre diferentes materiales de la superficie, como alfombras, madera y azulejos, y pueden usarse para recortar todo, desde puertas hasta pisos.

Crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images Las molduras redondas y de zapata dan a los zócalos un acabado decorativo.

Moldura de cuarto de vuelta

Quarter-round es el nombre para molduras usadas a lo largo de superficies fijas, como paredes y zócalos. Las piezas de cuarto de vuelta se usan comúnmente como piezas de transición para cubrir los espacios entre las superficies del piso y las paredes adyacentes y entre las superficies de la encimera y las paredes o salpicaduras. Las piezas comúnmente están hechas de madera, tienen un borde curvo y tienen la forma de un cuarto de círculo en sección transversal, como su nombre lo indica. El borde curvo mira hacia afuera y es visible una vez que la pieza está instalada. Las piezas de cuarto de vuelta se pueden pintar, teñir o dejar en su estado natural. El ancho y la altura estándar de las piezas de cuarto de vuelta son de ¾ de pulgada. Están en tiras largas, de hasta 7 pies y más, que se cortan a medida para la instalación.

Moldeado de calzado

El moldeado de zapatos es otra opción de recorte para usar en paredes y zócalos. Al igual que las piezas de cuarto de vuelta, la moldura del zapato tiene un borde curvo y se utiliza como pieza de transición entre los materiales del piso y las paredes adyacentes. A diferencia del moldeado de cuarto de vuelta, la curva del moldeado de zapatos es menos pronunciada. En lugar de un ancho de inch de pulgada, el ancho estándar de la moldura del zapato es de ½ pulgada.

Similitudes

Las molduras de cuarto de galón y molduras de zapatos agregan un aspecto suave y profesional a las instalaciones de pisos y encimeras. Trabajan con cualquier tipo de material, desde madera hasta laminado, baldosas de piedra natural e incluso hormigón. Los cuartos de vuelta y las molduras de calzado están hechos comúnmente de madera maciza o chapas de madera. Ambos se pueden pintar, teñir o dejar sin tratar. Los tamaños estándar tienen menos de 1 pulgada de alto, lo que los hace fáciles de cortar y personalizar para su uso.

Las diferencias

Aunque ambos tipos de molduras tienen bordes curvos, el tamaño de la curva puede marcar la diferencia. Un cuarto de vuelta es la mejor opción si desea un borde curvo bien redondeado y pronunciado. Este tipo de aplicación es buena en áreas donde la forma puede ser un beneficio visual, como el recorte de encimeras o zócalos a lo largo del piso. También puede usar un cuarto de vuelta cuando desee un recorte visual con una forma circular pronunciada para construir molduras decorativas para marcos de puertas y marcos de ventanas. El moldeado de calzado, por otro lado, es una buena opción cuando desea que el moldeado sea curvo pero menos pronunciado. Como su nombre lo indica, esto puede incluir aplicaciones para cubrir brechas entre pasos, donde necesita un recorte pero desea algo más oscuro. Y puede adoptar el mismo enfoque y optar por el moldeado de calzado en situaciones similares en otros lugares.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo hacer piezas de fibra de carbono lo más barato y fácil posible. barco de fibra de carbono (Abril 2024).