Leña Roble vs. Almendra

Pin
Send
Share
Send

Elegir una buena leña puede traer meses de calidez y relajación, pero la madera equivocada solo trae frustración. El roble y la almendra son excelentes leña. Son maderas duras, por lo que emiten mucho calor, y ambos funcionan bien para cocinar también. Elija la madera para su hogar o fumador que mejor se adapte a su situación.

La leña debe sazonar durante al menos seis meses para quemar bien.

Identificación

Si bien casi cualquier madera puede usarse como leña, si una madera es dura o blanda, verde o sazonada puede afectar qué tan bien se quema. Las maderas duras arden mejor que las maderas blandas, ya que son muy densas y tienen más potencial de energía por volumen. Tienen mayor contenido de unidad térmica británica (BTU). Las BTU miden la cantidad de calor que desprende un pedazo de madera. La leña "verde" se refiere a la madera que acaba de ser cortada. La leña verde no arde tan bien como la leña sazonada, que tiene tiempo para secarse por un tiempo. El tiempo de condimentación varía, pero generalmente se necesitan al menos seis meses. La madera que acaba de salir del árbol contiene más humedad y, por lo tanto, es más difícil de quemar. Es probable que la leña que se ha sazonado el tiempo suficiente se queme bien, independientemente de su tipo.

Beneficios

El roble y el almendro son maderas duras, por lo que emiten la mayor cantidad de calor. La almendra emite un calor duradero y la fragancia es agradable de usar en una chimenea. El sabor del humo funciona bien para cocinar carnes. El roble también es una buena leña, ya que emite mucho calor con una llama pequeña, lo que puede ser más seguro para los niños. Tiene un fuerte sabor ahumado, que también es bueno para la carne.

Desventajas

El roble lleva mucho tiempo para la temporada. De hecho, puede tomar hasta dos años para sazonar el roble adecuadamente. Si no está completamente sazonado, el humo puede ser amargo y denso. El roble también puede pudrirse mientras está experimentando su prolongado tiempo de condimentación. Además, la almendra y el roble tienden a tardar más en llegar a la luz en comparación con las maderas blandas.

Consideraciones

El precio de cada uno de los bosques varía, dependiendo de cuál es más frecuente en su área. La almendra y el roble son más densos que algunas maderas blandas, por lo que es probable que pague más por adelantado. Pero debido a que la madera es más densa, dura más y arde mejor que una madera blanda más barata. Si encuentra que la almendra es más cara pero realmente le encanta el olor, considere complementar su fuego con almendras, en lugar de usar madera de almendras por completo.

Pin
Send
Share
Send