¿Cuánto tiempo debe durar una cenefa?

Pin
Send
Share
Send

Al igual que con muchos aspectos de la decoración de interiores, no hay un largo y ancho "correcto" o "correcto" para las cenefas. Ya sea que esté tratando de elegir una cenefa de la tienda o hacer la suya propia, tiene una sorprendente cantidad de margen de maniobra cuando se trata de mediciones de cenefa. Aunque no hay reglas exactas a seguir, hay algunas pautas a tener en cuenta al elegir o hacer cenefas.

Hacer tus propias cenefas no es una ciencia exacta.

Ancho de medición

El ancho horizontal de una cenefa no necesariamente tiene que ser una figura exacta. Si bien la tentación es simplemente medir el ancho de su ventana y usar esa medida para la cenefa, esto es realmente incorrecto. Recuerde que, al igual que con las cortinas, la cenefa se arrugará sobre la barra de la cortina. Al medir la tela para el ancho de la cenefa, multiplique el ancho de la ventana por 1.5 a 3. Use un número en el extremo inferior de ese espectro para telas rígidas, como el lienzo, que no se arrugue demasiado.

Longitud de medición

También tiene bastante libertad con la longitud vertical de su cenefa. No hay una proporción exacta para usar para la longitud de la cenefa, pero un buen comienzo es alrededor de un sexto a un cuarto de la altura de la ventana. Sin embargo, si sus ventanas son muy anchas, puede ir un poco más que eso. Lo mejor que puede hacer es fijar algunos trozos de tela para que tengan diferentes longitudes, luego cuelgue los trozos de tela de su ventana para ver cuál le gusta más.

Haciendo la cenefa

Una vez que haya medido y cortado su tejido, no olvide tener en cuenta los dobladillos y el lazo de la varilla, debe sujetar el tejido. Doblar los dobladillos y fijarlos. Cosa todos los dobladillos con una máquina de coser, quitando los alfileres mientras trabaja. Una vez que se cosen los dobladillos, debe hacer el lazo para la barra de la cortina. Para hacer esto, puede envolver la parte superior de la cenefa alrededor de la barra de la cortina y colocar pasadores para marcar las medidas. Retire la varilla, agregue más alfileres, luego termine de coser.

Cenefas de bufanda

Las cenefas de bufanda son una entidad completamente diferente porque no tienen que ser exactas en absoluto. Ni siquiera tiene que coserlos si los bordes están lo suficientemente limpios como para no necesitar dobladillos. Las cenefas de la bufanda simplemente se colocan sobre la barra de la cortina de la misma manera que podría usar una bufanda, con los dos extremos justo sobre los hombros para dar la impresión de llevar un chal con cuello redondo. Los extremos cuelgan bajos, al menos hasta el punto medio de la ventana, y el centro cuelga arrugado sobre las cortinas.

Pin
Send
Share
Send