Cómo arreglar una pata de mesa rota

Pin
Send
Share
Send

Una pata de la mesa rota a menudo significa que la mesa será arrojada y reemplazada. Pero si la mesa está en buen estado, o si tiene un valor sentimental, la pata de la mesa se puede arreglar fácilmente. Si una pata de la mesa se rompe con un borde horizontal limpio y recto, puede repararse con pegamento para madera de carpintero. Si la ruptura está en ángulo diagonal, se necesitan algunos pasos adicionales para fortalecer el área rota para que pueda soportar el peso.

Paso 1

Mueva la mesa al exterior o al garaje. Si no es posible mover la mesa, coloque una lona de plástico sobre el piso para evitar que se dañe durante el proceso de reparación.

Paso 2

Voltee la mesa para que quede al revés con las patas apuntando hacia el aire.

Paso 3

Coloque la pieza de la pierna rota nuevamente en su posición original, con los bordes rotos ajustados lo más cerca posible.

Paso 4

Envuelva la cinta adhesiva alrededor de la pata de la mesa tres o cuatro veces para mantenerla en su posición mientras continúa con la reparación.

Paso 5

Inserte una broca de 1/8 de pulgada en el taladro.

Paso 6

Taladre dos agujeros en la pata de la mesa en ángulos de 90 grados con respecto a la mesa. Los agujeros deben ubicarse en el punto de ruptura y deben penetrar en la sección unida a la mesa y atravesar también la parte rota de la pierna. Ambos agujeros deben atravesar toda la pierna combinada.

Paso 7

Inserte un clavo en cada orificio hasta que se extienda a través del otro lado de la pata de la mesa. Usa un martillo para golpear suavemente la uña si es necesario. Retire la cinta adhesiva de alrededor de la pata de la mesa.

Paso 8

Coloque la punta de la botella de pegamento contra la pata de la mesa en el lugar del descanso. Aprieta la botella suavemente para insertar el pegamento en el descanso. Ábrete paso durante todo el descanso, insertando pegamento alrededor de toda la pata de la mesa. Presione las piezas de las piernas con las manos para comprimir el pegamento.

Paso 9

Gire una sección de papel encerado de 1 pie de largo para que el lado de la cera mire hacia la pata de la mesa. Envuelva el papel encerado alrededor de toda la pata de la mesa y asegúrelo con cinta adhesiva. Permita que la mesa repose durante 24 horas para que el pegamento se seque.

Paso 10

Retire la cinta adhesiva y el papel encerado de la pata de la mesa.

Paso 11

Corte los cuatro extremos de las uñas lo más cerca posible de la superficie de la pata de la mesa. Use cortadores de alambre.

Paso 12

Lime los cuatro extremos sobresalientes de las uñas hasta que estén lisas y al ras con la pata de la mesa. Usa una lima de metal. Voltee la mesa hacia arriba y colóquela nuevamente en su posición original.

Pin
Send
Share
Send