¿Qué es un esquema de color neutro?

Pin
Send
Share
Send

Un esquema de color es una disposición o patrón de colores u objetos coloreados concebidos como formando un todo integrado. En la teoría del color, un esquema de color es la elección de los colores utilizados en el diseño para una variedad de medios, como el esquema de color de una sala de estar. Los esquemas de color comunes incluyen cálido, frío, neutro, monocromático, análogo, tríadas, complementario y complementario dividido.

Identificación

Los colores neutros contienen partes iguales de cada uno de los tres colores primarios: rojo, azul y amarillo. Un color neutro se define como un color de muy baja saturación, cercano al gris. Negro, blanco, gris y, a veces, marrón se consideran "neutrales".

Caracteristicas

El esquema de color neutro consiste en negro, blanco, gris y, a veces, marrón.

Función

Los colores neutros suelen estar solos como el foco principal de un diseño. Por ejemplo, el uso de un fondo blanco con texto negro a menudo se ve en publicaciones y diseño web. Los colores neutros también son buenos fondos y sirven para unificar diversas paletas de colores.

Significado

Esquema de color neutro utilizado en diseño de interiores.

Los esquemas de color se utilizan para crear estilo y atractivo. El uso de un esquema de color neutro proporciona un atractivo minimalista con una calma neutra. El uso de una paleta de colores neutros se puede ver en el diseño gráfico, diseño web, diseño de moda y diseño de interiores.

Teorías / especulación

El negro es la ausencia de color. Usa el color negro para transmitir elegancia o convencionalismo.

El gris se ve como un color formal. Use grises más claros en lugar de blanco y gris oscuro en lugar de negro. Taupe, un marrón neutro grisáceo, es un cálido tono gris.

El blanco es la presencia de todos los colores. Use el color blanco para significar pureza o suavidad. Algunos colores beige neutros, marfil y cremas tienen los mismos atributos que el blanco, pero son más suaves que el blanco normal.

El marrón es un color neutro cálido. Use marrón para transmitir una sensación de calidez y tierra.

Pin
Send
Share
Send