Cómo tratar el hongo en un árbol

Pin
Send
Share
Send

A menudo problemático y a veces mortal, el hongo arbóreo complica la vida de muchos jardineros y arboricultores. El hongo del árbol se puede manejar para salvar el árbol. Armado con algunas herramientas de jardinería comunes, un poco de fungicida y un buen programa de mantenimiento, cualquier jardinero puede mantener a raya los hongos de los árboles.

Elija la ubicación para plantar o trasplantar su árbol. Cuando se trata de un árbol nuevo, árbol pequeño o árbol joven, asegúrese de elegir un lugar bien drenado para plantar o trasplantar. Los lugares pantanosos o pantanosos crían hongos y hacen que su árbol sea más susceptible a la infección. Los árboles grandes pueden ser demasiado grandes para moverse, en cuyo caso el tratamiento con fungicidas se vuelve esencial.

Establecer un horario de alimentación. Un árbol bien alimentado es un árbol saludable. Los fertilizantes vienen en muchas variedades, incluyendo granular, líquida, orgánica y química. Elija el fertilizante que mejor se adapte a su tipo de árbol y aliméntelo de acuerdo con el cronograma del empaque. Esto ayuda a su árbol a mantener una mejor resistencia a las enfermedades y proporciona un ambiente menos estresante.

Usando la manguera de su jardín, riegue su árbol durante los períodos de sequía. Los árboles requieren más de 5 galones de agua por día. Si está experimentando una sequía, suministre al árbol agua adecuada. Esto se hace mejor con una espita conectada a una manguera de jardín.

Pode su árbol en el otoño. Usando sus herramientas de poda, corte las ramas muertas o rotas. Estos son viveros de hongos. Esperar hasta que el otoño permita que el árbol use su estación inactiva para sanar las áreas podadas mientras proporciona nutrientes a las partes esenciales del árbol. Debido a que está inactivo, el árbol no crecerá retoños adicionales durante este período. Trate todos los trozos podados con fungicida inmediatamente para evitar cualquier infección.

Pode las ramas del lechón en el otoño. Estos nutrientes de sanguijuela que deberían ir al tronco y las ramas principales del árbol. Trate de no podar su árbol en la primavera porque eso estimula el crecimiento extra de retoños. La poda de otoño permite que el árbol sane, y el período de inactividad significa que no surgirán retoños nuevos. Trate estos trozos podados con fungicida de inmediato.

Determine qué tipo de infección micótica ha contraído su árbol. El hongo se clasifica en las siguientes cuatro categorías: marchitez vascular, foliar / brote, pudrición de raíces y glúteos y chancro. El hongo de tipo vascular impide que los nutrientes lleguen al árbol. Los síntomas incluyen caída temprana de la hoja y marchitez. El hongo tipo foliar / brote es el tipo más común de hongo arbóreo. Afecta las hojas, deja manchas y causa principalmente daños estéticos. La podredumbre de la raíz y el trasero mata las raíces y el tronco de un árbol. Este tipo de hongo es principalmente asintomático, hasta que el árbol no se puede salvar. Las infecciones por hongos tipo chancro generalmente ocurren cuando se poda una rama y el trozo no se trata. Deja una apariencia hundida a la corteza circundante. Si no puede identificar su tipo de hongo, o cree que tiene un tipo de hongo altamente contagioso como la enfermedad del olmo holandés, comuníquese de inmediato con su Departamento de Agricultura local.

Usando sus herramientas de poda, pode su árbol. Al comenzar un tratamiento con hongos, retire las ramas rotas o muertas del árbol. No quite ningún retoño hasta la caída. Trate cualquier trozo cortado con fungicida. Limpie sus herramientas de poda con agua caliente y jabón o sumérjalas en fungicidas y luego enjuáguelas. Esto evitará que el hongo se propague a otros árboles. Retire cualquier resto de árbol de otros árboles sanos y quémelo o deséchelo donde otros árboles no sean dañados.

Trata al árbol con fungicida. Elija un fungicida que trate el tipo de infección por hongos en su árbol. Lea las instrucciones cuidadosamente porque algunos fungicidas se aplican a las hojas y ramas, mientras que otros se riegan en las raíces. Continúe siguiendo el programa de tratamiento detallado en el paquete. Omitir un tratamiento podría permitir que el hongo vuelva a crecer, negando todo el trabajo que ha realizado.

Mantener el árbol durante toda la temporada de crecimiento. Continúa podando las ramas muertas, fertiliza y riega tu árbol. Una nutrición adecuada ayuda a evitar que su árbol sucumba a la infección y fomenta un nuevo crecimiento saludable.

Pin
Send
Share
Send