Cómo reparar una bobina de evaporador en un refrigerador

Pin
Send
Share
Send

Un refrigerador utiliza la evaporación del refrigerante para enfriar el aire soplado a través del serpentín del evaporador. Un compresor extrae el vapor refrigerante y lo condensa en vapor a alta presión y alta temperatura. Este vapor se enfría y se condensa de nuevo a un líquido a medida que pasa a través de una bobina de condensación enfriada por ventilador. Luego, el líquido a alta presión regresa a un orificio al comienzo de la bobina del evaporador donde el proceso comienza nuevamente. Los refrigeradores residenciales deben tener el congelador a 0 grados Fahrenheit y el refrigerador a 37 grados Fahrenheit.

Los rerigeradores usan bobinas de evaporador para enfriar el aire interior.

Paso 1

Retire el panel que cubre la bobina del evaporador. Este panel, que se encuentra en el compartimiento del congelador, necesitará un destornillador Phillips o un destornillador de tuercas de 1/4 de pulgada para quitar los tornillos de sujeción.

Paso 2

Retire las abrazaderas de sujeción de la bobina del evaporador con un destornillador Phillips o una tuerca de 1/4 de pulgada. Las abrazaderas de sujeción evitan que la bobina vibre cuando el refrigerador funciona y se atornillan directamente al cuerpo del refrigerador.

Paso 3

Encuentra las fugas en la bobina del evaporador. Busque áreas frotadas, manchas aceitosas y áreas fuertemente oxidadas. Preste especial atención a las curvas en el tubo de la bobina.

Paso 4

Limpie el área de la fuga con papel de lija. Retire completamente todo el material suelto y los desechos, especialmente el aceite refrigerante. Evite empujar escombros dentro del agujero. Limpie todo el polvo de lijado del área de la fuga con un trapo limpio.

Paso 5

Conecte una bomba de vacío a la válvula de servicio de refrigerante del refrigerador, que se encuentra cerca del compresor. La válvula de servicio se parece a una válvula sobredimensionada que se encuentra en un neumático, excepto que está hecha de metal. Una bomba de vacío automotriz de mano funcionará en un refrigerador.

Paso 6

Haga una aspiradora con la bomba de vacío. Intenta crear un vacío de al menos 10 pulgadas de mercurio. Grandes fugas en el serpentín del evaporador pueden evitar esto. Una aspiradora arrastrará el parche hacia la fuga, creando una mejor unión.

Paso 7

Amasar una sección de masilla de epoxy de 1 pulgada con las manos. Continúa mezclando la masilla hasta que tenga un color y textura uniformes.

Paso 8

Presione la masilla de epoxi sobre el área con fugas. Envuelva la masilla alrededor de la tubería. El parche debe extenderse aproximadamente 1/2 pulgada a cada lado de la fuga. Termine de aplicar la masilla epoxídica dentro de los 3 minutos posteriores a la mezcla.

Paso 9

Verifique el medidor de vacío. Tire una aspiradora de mercurio de 10 pulgadas en el sistema de refrigerante. Desconecte la bomba de vacío.

Paso 10

Verifique la lectura de vacío después de 24 horas. Todavía existe una fuga si la lectura de vacío ha disminuido. Realice una prueba de fugas y repare según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send