Qué tipo de pintura usar para baños

Pin
Send
Share
Send

Elegir pintura para tu baño puede parecer abrumador. Satinado, cáscara de huevo, brillo, plano: ¿cuál es la verdadera diferencia y cuál es el mejor para el ambiente húmedo del baño? Al seleccionar la pintura de su baño, una buena regla para recordar es que cuanto más brillante sea la pintura, más duradera, lavable y resistente al agua es. Elija un acabado en el extremo más brillante del espectro, para que su trabajo de pintura se mantenga bien en el baño.

Crédito: dit26978 / iStock / GettyImages Qué tipo de pintura usar para baños

Pasando por alto

El primer paso es comprender las diferentes opciones de acabado y cuán brillante es cada tipo. La pintura plana tiene la menor cantidad de brillo con un nivel máximo de brillo del 5 por ciento. No se verá brillante cuando la luz lo golpee. La pintura mate, a veces llamada terciopelo, es el siguiente paso en la escala brillante con un nivel de brillo de 5 a 10 por ciento. Como no reflejan mucha luz, tanto las pinturas planas como las mate ocultan bien los defectos.

La pintura de cáscara de huevo ofrece un poco más de brillo con un nivel de brillo del 10 al 25 por ciento, seguido de satinado con un brillo del 25 al 35 por ciento. Semi-gloss es una pintura intermedia con un nivel de brillo del 35 al 70 por ciento, seguido de pintura brillante con un nivel de brillo del 70 al 85 por ciento. La parte superior de la lista, la pintura de alto brillo, tiene más del 85 por ciento de brillo. Espere ver mucho brillo cuando la luz lo golpee. Las pinturas de mayor brillo ofrecen mayor durabilidad, pero también hacen que los defectos de la superficie se destaquen más que las pinturas con menos brillo.

Paredes de baño

El baño no es ajeno a la humedad, por lo que necesita una pintura que aguante bien en condiciones húmedas. La pintura plana es la menos resistente a la humedad y no es lavable, por lo que puede descartarla cuando su baño necesite una nueva apariencia. Quédese con una pintura con al menos un nivel de brillo moderado para obtener los mejores resultados.

Las pinturas satinadas y semibrillantes son lo suficientemente duraderas como para resistir la humedad en un baño. Además, son lavables, por lo que puede mantener las paredes de su baño limpias y frescas. Las pinturas con menos brillo a veces se dañan cuando las lava. Una pintura brillante también es una opción, pero tenga en cuenta que el brillo puede ser un poco excesivo y muestra todos los defectos en la pared porque refleja muy bien la luz. Los niveles de brillo de rango medio son lavables y duraderos sin resaltar abolladuras y abolladuras en la superficie pintada, lo que los convierte en una opción sólida para baños.

Recorte de puertas y ventanas

Las molduras de puertas y ventanas necesitan un poco de durabilidad adicional ya que esas áreas son más propensas a arañazos, rasguños y huellas dactilares sucias. Una pintura semibrillante o brillante es la mejor para estas superficies, ya que pueden manejar un montón de fregado. El uso de un acabado ligeramente más brillante en el acabado lo hace destacar para darle a su espacio un poco de atractivo arquitectónico. Si usa semi-brillo en las paredes, pruebe con un brillo en el borde, por ejemplo.

Preocupaciones de techo

Los techos generalmente requieren una pintura plana, pero los techos del baño son la excepción. El vapor se convierte en condensación, que se acumula en las superficies, incluido el techo. Elija una pintura de techo con un poco de resistencia a la humedad para que el acabado dure. Una cáscara de huevo o pintura satinada agrega durabilidad al acabado del techo sin ser demasiado brillante.

Pin
Send
Share
Send