Cómo desbloquear una puerta de baño cerrada

Pin
Send
Share
Send

Las puertas del baño generalmente vienen equipadas con cerraduras de privacidad. Están diseñados para ser seguros contra intrusiones involuntarias, pero no tan seguros como para que no pueda abrir la cerradura si surge la necesidad. Muchos propietarios se sorprenden de la frecuencia con la que surge la necesidad, especialmente con niños pequeños o ancianos que viven en el hogar. Estos pueden ser eventos angustiantes para todos los interesados. Afortunadamente, los bloqueos de privacidad deben ser relativamente fáciles de abrir desde el exterior con elementos simples y cotidianos que probablemente ya tenga en la casa.

Crédito: SasinParaksa / iStock / GettyImages Cómo desbloquear una puerta de baño cerrada

Tipos de bloqueos de privacidad

La mayoría de las puertas del baño están equipadas con uno de los dos tipos de cerraduras: botón de presión y botón de giro.

Con cerraduras de botón, la persona dentro del baño cierra la puerta, luego presiona un botón en el medio del pomo de la puerta interior. Este botón activa el bloqueo.

Las cerraduras de botón de giro son un poco menos comunes en baños residenciales. Estas cerraduras se enganchan con un simple giro de una perilla ubicada en la perilla o manija de la puerta interior.

Las puertas más antiguas aún pueden venir equipadas con un tercer tipo de cerradura de privacidad. Este tipo de cerradura generalmente se activa empujando la perilla de la puerta hacia la puerta y girándola ligeramente en una dirección. Para desbloquear esta puerta desde el interior, el procedimiento se invierte: empuje y gire en la otra dirección.

Encontrar sus herramientas de selección de cerraduras improvisadas

Para desbloquear la cerradura de privacidad de su baño, puede usar uno de los siguientes elementos según el tipo de cerradura con la que esté trabajando: horquillas, cuchillos de punta afilada y clips de papel enderezados para cerraduras de botón, destornilladores miniatura para botón de giro cerraduras o piezas de metal delgadas o resistentes o plástico resistente para cerraduras de estilo giratorio.

Cómo desbloquear la cerradura de la puerta del baño con botón pulsador

Las cerraduras de botón generalmente se presentan en el exterior de la puerta como un pequeño orificio redondo centrado en el medio de la perilla. Para elegir este tipo de bloqueo, seleccione una horquilla o un clip de papel enderezado. Estos artículos generalmente tienen la forma y el tamaño correctos para maniobrar dentro de los límites de la cerradura sin dañar el mecanismo.

Para comenzar, primero enderece un clip de papel grande y resistente. Debe tener al menos una pulgada de espacio de trabajo recto en el extremo del clip que está utilizando. Evite clips de papel más pequeños. Estos tienden a ser demasiado endebles para trabajar y pueden terminar rompiéndose dentro de la cerradura. Si eso sucede, probablemente necesitará los servicios de un cerrajero profesional.

Una vez que el clip esté recto, coloque el extremo recto dentro del orificio en el exterior del pomo de la puerta. Con una fuerza mínima, empuje el clip dentro del orificio hasta que escuche un ligero clic o un "pop". Cuando esto sucede, un pequeño botón dentro del mecanismo de bloqueo presiona contra una barra, que a su vez abre el bloqueo a la posición desbloqueada o abierta.

Prueba el pomo de la puerta. Debería abrirse libremente.

Desbloqueo de una cerradura de puerta con botón de giro

Menos común que el estilo de bloqueo de botón, el bloqueo de botón de giro requiere un enfoque ligeramente diferente. El proceso también puede ser un poco más complejo y puede requerir varios intentos antes de desbloquear con éxito la puerta del baño.

Para este tipo de bloqueo, la mejor herramienta es un destornillador pequeño de cabeza plana. La cabeza del destornillador debe ser lo suficientemente pequeña como para deslizarse dentro de la ranura del pomo de la puerta exterior.

Inserte suavemente la cabeza plana del destornillador en la ranura del pomo de la puerta, luego gírela en sentido antihorario. Si escucha un clic, la cerradura se desbloquea y la puerta debe abrirse libremente. Tenga cuidado de no ejercer demasiada presión aquí. Si encuentra una resistencia significativa cuando intenta girar el destornillador, intente quitar la herramienta y volver a colocarla.

Qué hacer si no hay acceso externo

Con un poco menos de frecuencia, puede encontrar una puerta del baño que no presenta ningún modo de acceso desde el exterior del baño. A veces, estas cerraduras se activan empujando el pomo de la puerta y girándolo ligeramente desde el interior del baño.

En estos casos, dado que no hay forma de abrir la cerradura dentro de la perilla, necesitará un enfoque diferente. La solución que es más probable que produzca resultados exitosos requiere una pieza delgada pero resistente de plástico o metal. Las tarjetas de crédito pueden funcionar, pero a menudo son demasiado endebles y pueden romperse. Un material más fuerte es preferible.

Deslice el borde de la lengüeta de metal o plástico entre el borde de la puerta y la jamba de la puerta hacia el pestillo enganchado. Cuando haga contacto con el pestillo, intente empujar suavemente la pestaña hacia la puerta y alejarla de la jamba de la puerta para mover este pestillo de metal. Si puede empujar el pestillo lo suficiente dentro de la puerta, la cerradura debería desengancharse.

Pin
Send
Share
Send